Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Cádiz, un gran recuerdo para los canteranos

  • Cuatro canteranos que jugarán hoy estuvieron con el Castilla en 2012
Cuatro canteranos que jugarán hoy estuvieron con el Castilla en 2012
Defensa Central Defensa Central

Fue en junio de 2012. El Real Madrid Castilla afrontaba la eliminatoria de ascenso a Segunda contra el Cádiz. La ida se iba a disputar en un abarrotado Ramón de Carranza. Cuatro canteranos que hoy estarán en el equipo titular ante los gaditanos tuvieron su primera gran tarde de gloria madridista aquella tarde de verano.

 

Lucas Vázquez, Denis Cheryshev, Jesé Rodríguez y Nacho fueron titulares. El Castilla arrollaría al Cádiz por 0-3 y daba casi dos pasos definitivos para estar la temporada siguiente en Segunda División. Una semana después, el ascenso se consumaría en Valdebebas. Los ‘mirlos’ blancos destrozaban al Cádiz con una actuación portentosa.

Alberto Toril, entrenador del Castilla por entonces, ha querido recordar aquella gesta en Marca: “Los chavales se comportaron como hombres, no era un partido sencillo e hicieron un auténtico partidazo. Logramos un 0-3 espectacular que nos dio casi el ascendo a Segunda División”.

Tres años después, Carvajal, Nacho, Lucas, Denis y Jesé forman parte del primer equipo madridista. Otros como Morata trabajan para ser indiscutibles en los próximos años. Cádiz siempre será una ciudad talismán para la cantera merengue. Allí debutaría Butragueño, allí marcaría su primer gol Sanchis pero también comenzaron a destacar los canteranos de hoy en día.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información