Un gol de Mayoral vale tres puntos más

El Castilla ganó sin brillo al Portugalete gracias a un tanto tempranero del delantero


Borja Mayoral




El encuentro comenzó de forma frenética, con ocasiones en ambas áreas. Mariano tuvo la primera para el Castilla, pero disparó demasiado centrado a las manos del meta rival. Por su parte, el Portugalete probó a Carlos Abad también sin fortuna en los primeros compases. Sin embargo, el gol no tardaría en llegar. Borja Mayoral hizo el tanto que abría la lata a los 11 minutos de juego, con una jugada brillante que él mismo inició en el centro del campo. Enzo asistió en última instancia para que el de Parla pusiera el 1-0 en el electrónico.

El gol hizo que el Castilla se relajara y se echara atrás, mientras que el Portugalete se lanzó en busca del empate. El Castilla buscaba salir al contragolpe con Enzo y Odegaard lanzando pases largos, pero sin demasiado éxito. Por su parte, los visitantes forzarban numerosas jugadas a balón parado e intentaban hacer valer su poderío aéreo. No obstante, al descanso el resultado seguía siendo el mismo, victoria por la mínima para los blancos gracias al tanto de Mayoral.

En el segundo acto, la entrada de Álvaro en el lugar de un tocado Enzo dio vida al Castilla, que mejoró notablemente. Las ocasiones dejaron de ser del Portugalete y comenzaron a llegar para el filial merengue. Álvaro se encontró con la madera de rebote y Borja Mayoral pudo conseguir el doblete, pero no hubo fortuna. Mariano, antes de marcharse del campo, también dispuso de su habitual oportunidad con un disparo lejano que no encontró portería.

El Portugalete, sin embargo, fue recuperando poco a poco la posesión y encerrando al Castilla, que sufrió mucho a pesar de estar a punto de hacer de nuevo el segundo en otro contragolpe culminado por Álvaro. En los compases finales, Borja Mayoral y Dani pudieron hacer el 2-0, pero el marcador ya no se movió y la victoria por la mínima sirve al filial merengue para mantenerse en segunda posición y volver a la senda de la victoria después de dos empates consecutivos.