Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Castilla sacó un rentable empate ante el Leioa

  • El gol inicial de Mayoral encontró respuesta en la segunda parte
Leioa 1-1 R.M. Castilla
 Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid Castilla ha sacado un positivo empate a uno de su visita al campo del Leioa. El filial merengue logró sumar por sexto encuentro consecutivo, aunque a tenor de lo visto pudo merecer algo más. Borja Mayoral adelantó a los blancos al poco de iniciarse el partido, pero los vascos lograron igualar en la reanudación del choque tras el descanso.

El punto tiene un sabor agridulce, ya que es útil para que el Castilla mantenga su cómoda segunda posición en el Grupo II de Segunda División B, pero al mismo tiempo podría provocar que al terminar la jornada el Barakaldo se marche con cinco puntos de ventaja en el liderato de la clasificación. Sin embargo, al equipo no se le puede achacar falta de esfuerzo, ya que desde el primer instante demostró que quería conseguir los tres puntos en Sarriena. El técnico francés apostó este sábado por Borja Mayoral como '9' titular ante la baja por sanción de Mariano y el de Parla respondió con un gol en el minuto 6 del choque.

El canterano supo aprovechar un error del portero local Ángel para hacerse con el balón y batirle en el mano a mano. El problema es que el 0-1 volvió algo conservador al Castilla, ya que el filial reculó y dejó que el Leioa se hiciera con la posesión del balón con el objetivo de cazar alguna contra. El problema es que la ansiada oportunidad no llegó y el conjunto vasco sí supo encontrar la suya en las botas de Sota. El jugador realizó una magnífica acción personal y batió a Carlos Abad con un preciso disparo desde la frontal para poner el empate con casi 40 minutos por jugar.

A partir de ahí Zidane movió el banquillo y probó con Odegaard, Cedrés y Narvaéz para agitar el ataque, pero sin inquietar demasiado a su rival. De esta forma el 1-1 no se movió y el Castilla no se fue de vacío de su nueva visita al País Vasco, aunque una vez más quedó la sensación de que el equipo está dejando pasar una buena oportunidad para pelearle el primer puesto al Barakaldo.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información