Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Di Stéfano cumplirá 10 años en este 2016

  • El próximo 9 de mayo se cumplirá una década desde su inauguración en 2006
El próximo 9 de mayo se cumplirá una década desde su inauguración en 2006
Defensa Central Defensa Central

El estadio Alfredo Di Stéfano, uno de los grandes logros del Real Madrid en este siglo como guinda a la Ciudad Deportiva de Valdebebas, cumplirá 10 años en este 2016. Concretamente el próximo 9 de mayo se cumplirá una década desde que fuera inaugurado en un encuentro entre el Real Madrid y el Stade de Reims Champagne.

El 2016 será un año especial para el madridismo entre otras razones debido al cumpleaños del estadio Alfredo Di Stéfano, obra cumbre de la Ciudad Deportiva de Valdebebas que cumple 10 años de su inauguración el próximo mes de mayo. Se espera que el Real Madrid festeje dicho aniversario de alguna forma, aunque todavía se desconoce cuál.

El estadio que lleva el nombre del mejor futbolista de la historia del Real Madrid, Don Alfredo Di Stéfano, se inauguró el 9 de mayo de 2006 con un encuentro entre el primer equipo blanco y el Stade de Reims, en homenaje a la primera final de la Copa de Europa ganada por el club blanco. El resultado de aquel encuentro fue de 6-1 para los merengues, con Sergio Ramos como autor del primer gol de la historia de este estadio.

El primer encuentro oficial disputado en el Di Stéfano sería apenas un par de semanas más tarde, cuando el Real Madrid Castilla lo estrenó como sede local. El filial blanco se enfrentó al Málaga B en ese primer encuentro oficial con victoria por 4-1 gracias a los tantos de Roberto Soldado, que anotó un hat trick, y Javier Balboa. En unos meses se celebrarán los 10 años del estadio, que seguro que llegarán con algún homenaje para el hombre que inspiró su 'bautizo'.

Imágenes: www.realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información