El Castilla sacó un punto muy 'dulce' de La Roda

El Castilla se dejó remontar, pero acabó salvando un valioso punto


El Castilla ha jugado a domicilio ante La Roda




El partido iba a comenzar con el mejor de los guiones posibles para los visitantes. A los 11 minutos de juego José León demostraba que es uno de los mejores cabeceadores de la cantera merengue al imponerse a los centrales rivales para aprovechar un gran centro de Enzo. El 0-1 era el justo premio al dominio inicial del filial merengue, muy superior en los primeros compases al conjunto albaceteño. Pero como suele pasar en estos casos, el resultado hizo que el conjunto de Zidane diera un pequeño paso atrás, mientras que los locales hicieron lo propio hacia delante.

En consecuencia, el encuentro se igualó y La Roda rondó la portería del equipo madrileño, aunque sin llevar demasiado peligro. Carlos Abad sólo tuvo que intervenir en un par de ocasiones y en ambas no estuvo obligado a esforzarse demasiado, por lo que el partido llegó al descanso con una mínima ventaja favorable al Castilla. Un punto en el que la pregunta del millón era si los merengues arriesgarían tras la reanudación para sentenciar el choque o apostarían por mantener la línea conservadora de la primera parte.

La respuesta no tardó en llegar, pues los manchegos salieron del vestuario con mayor intensidad que su rival y el filial blanco lo acabó pagando. Dos despistes de los visitantes en defensa en apenas seis minutos provocaron que La Roda le diera la vuelta al marcador con goles de Aitor y Mejías. El cuadro rojo sacó partido de un par de centros para batir a placer a Abad, dando todo una bofetada de 'realidad' al Castilla.

Por fortuna el equipo de la cantera supo reaccionar a tiempo y lo hizo de la mano de su 'pichichi' Mariano. El hispano-dominicano remató de forma muy precisa un buen centro desde la derecha y Godino solo pudo sacar el balón de la portería cuando ya estaba totalmente dentro. Era el minuto 65 y todavía restaba cerca de media hora para pelear por los otros dos puntos.


Como era de esperar los dos conjuntos pusieron toda la 'carne en el asador' en los instantes finales y las ocasiones se repartieron entre las dos áreas. En el caso del Castilla Mariano volvió a tener en sus botas un nuevo gol, pero esta vez el portero rival estuvo más acertado y el resultado se convirtió en inamovible. Así que no quedó más remedio que conformarse con un nuevo punto, aunque uno que sabe a 'gloria' después de que el líder Barakaldo comenzara el año perdiendo en su estadio.