Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Mariano, con opciones de ascenso al primer equipo

  • El delantero del Castilla, con más posibilidades que nunca de escalar con los 'grandes'
El delantero del Castilla, con más posibilidades que nunca de escalar posiciones
Defensa Central Defensa Central

Mariano Díaz tiene más opciones que nunca de escalar al primer equipo ahora que Zinedine Zidane ha tomado las riendas de éste. El dominicano es un jugador que gusta mucho al francés, por lo que no se puede descartar que en un futuro cercano tenga la ocasión de debutar con los grandes.

Con la llegada de Zidane, el delantero dominicano Mariano Díaz podría escalar al primer equipo en un futuro cercano. Con el Castilla, ha sido uno de los referentes del equipo que hasta hace un par de días dirigía el francés. Sus goles han mantenido en lo más alto de la clasificación al filial madridista, y el ariete ha pasado de ser uno de los teóricos suplentes a ser la estrella del filial. Zizou ha quedado a la vez sorprendido y satisfecho con su rendimiento y eso puede ayudarle a estar con el primer equipo dentro de muy poco.

Para ello, debe renovar su contrato con el club blanco. Zidane no dará una oportunidad a un futbolista que no tiene intención de continuar en el Real Madrid, por lo que su renovación resulta clave para que pueda estrenarse con el primer equipo e incluso optar a formar parte de la primera plantilla la temporada que viene. Por edad, Mariano está en el momento clave de su carrera para dar el salto a la élite, y puede hacerlo jugando en otro club o directamente en el Real Madrid. En las próximas semanas se sabrá cuál es la decisión definitiva que ha tomado.

Zizou cree que debe dar confianza a Benzema y no exigirá, salvo cambio drástico de opinión, la llegada de más delanteros, sólo de la Fábrica, al igual que sucediera con Ancelotti. Por este motivo, Mariano podría tener la ocasión de escalar posiciones y formar parte muy pronto del primer equipo. El nuevo entrenador merengue sabe que con Benzema no es suficiente para afrontar una temporada, y de cara al curso que viene, si continúa en el banquillo blanco, podría contar con el dominicano. ¿Será la gran oportunidad que estaba esperando el canterano?

Imágenes: www.realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información