Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La cantera puede ser la gran beneficiada

  • El Real Madrid Castilla tiene jugadores que gustan mucho a Zinedine Zidane
El Real Madrid Castilla tiene jugadores que gustan mucho a Zinedine Zidane
Defensa Central Defensa Central

La sanción de la FIFA al Real Madrid, en caso de confirmarse los dos periodos del club blanco sin fichar, puede favorecer el ascenso a la primera plantilla de jugadores del Castilla en las posiciones que fuese necesario reforzar.

Zinedine Zidane no está para nada preocupado con la sanción que la FIFA ha impuesto al Real Madrid de no fichar en las dos próximas aperturas de mercado. El entrenador francés considera que tiene plantilla suficiente para afrontar temporada y media con estos mismos jugadores, contando además con que puede echar mano de algunos de los jugadores cedidos en otros clubes y, sobre todo, de la cantera del club, que tan bien conoce.

Precisamente los canteranos del Real Madrid son los futbolistas que más se pueden beneficiar de la actual situación, especialmente con Zinedine Zidane en el banquillo del primer equipo. El técnico conoce muy bien las virtudes y defectos de todos los futbolistas que ha tenido a sus órdenes en el Castilla el último año y medio, y considera que hay varios de ellos que están preparados para dar el salto. Es el caso de jugadores como Mariano, Marcos Llorente o Lienhart, entre otros, futbolistas que han disfrutado con el técnico francés de un auténtico máster de fútbol.

En caso de confirmarse la sanción de FIFA al Real Madrid, el entrenador irá decidiendo qué posiciones necesita reforzar y echando mano de los canteranos a los que vea preparados si es que fuese necesario. Especialmente para cubrir posibles bajas, el conocimiento y el trabajo previo de Zidane con los chavales hace que sea más factible contar con la cantera, tal y como ya comentamos en DC hace unos días, y tras la sanción de la FIFA puede ser una realidad.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información