El Castilla, ante una jornada de ‘transición’

Barakaldo y Real Madrid Castilla tienen partidos asequibles la próxima jornada





Mensajero y Getafe B son los rivales. Los dos líderes juegan en casa ante equipos que ocupan la zona de descenso. Ambos deben solventar con relativa facilidad dos compromisos que no deben suponer mayor problema. El equipo vasco lidera el campeonato con 47 puntos cuatro más que el Real Madrid Castilla, segundo con 43 puntos tras 21 jornadas disputadas.

El objetivo del filial es seguir la buena senda de las 10 últimas jornadas; el Castilla se ha olvidado ya de la amarga sensación de la derrota. La regularidad es la clave para estar entre los cuatro primeros a final de temporada. Si los blancos se hacen fuertes en casa, quedar entre los cuatro primeros en la liga regular será casi un hecho.

Pero el equipo de Ramis no se conforma y buscará el primer puesto. Porque terminar en primer lugar  supondría tener la opción de ascender ganando solamente una eliminatoria. Pero queda mucho trabajo por delante. Hay que afrontar cada choque como una final, sin confianzas y respetando al rival. El encuentro contra el Mensajero puede ser más complicado de lo que parece.