Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Castilla, ante una jornada de ‘transición’

  • Barakaldo y Real Madrid Castilla tienen partidos asequibles la próxima jornada
Barakaldo y Real Madrid Castilla tienen partidos asequibles la próxima jornada
Defensa Central Defensa Central

Jornada de transición para los dos líderes del grupo II de la Segunda División B. El Real Madrid Castilla y el Barakaldo afrontan una jornada a priori sencilla en su largo camino hacia la categoría de plata. Los hombres de Luis Miguel Ramis reciben en el Alfredo Di Stéfano al Mensajero, uno de los equipos más flojos de la categoría.

 

Mensajero y Getafe B son los rivales. Los dos líderes juegan en casa ante equipos que ocupan la zona de descenso. Ambos deben solventar con relativa facilidad dos compromisos que no deben suponer mayor problema. El equipo vasco lidera el campeonato con 47 puntos cuatro más que el Real Madrid Castilla, segundo con 43 puntos tras 21 jornadas disputadas.

El objetivo del filial es seguir la buena senda de las 10 últimas jornadas; el Castilla se ha olvidado ya de la amarga sensación de la derrota. La regularidad es la clave para estar entre los cuatro primeros a final de temporada. Si los blancos se hacen fuertes en casa, quedar entre los cuatro primeros en la liga regular será casi un hecho.

Pero el equipo de Ramis no se conforma y buscará el primer puesto. Porque terminar en primer lugar  supondría tener la opción de ascender ganando solamente una eliminatoria. Pero queda mucho trabajo por delante. Hay que afrontar cada choque como una final, sin confianzas y respetando al rival. El encuentro contra el Mensajero puede ser más complicado de lo que parece.

 

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información