Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La opinión de Noruega sobre Martin Odegaard

  • Analistas nórdicos han valorado el año del centrocampista en el Madrid
Analistas nórdicos han valorado el año del centrocampista en el Madrid
Defensa Central Defensa Central

Este viernes se cumple un año de la llegada de Martin Odegaard al Real Madrid. Con motivo del aniversario, algunos personajes de fútbol noruego han repasado lo que dijeron por aquel entonces de jugador nórdico y lo que dicen ahora que ha pasado un año desde su fichaje por el conjunto blanco.

El primero en opinar sobre el centrocampista es uno de los periodistas deportivos más reconocidos de Noruega, Lars Tjærnås. En su momento comentó que Odegaard llegaba a un club en el que se iba a encontrar a gente de su nivel hacía, pero que evolucionaría gradualmente. Ahora, su discurso no ha cambiado. "Sigo creyendo que Odegaard tiene potencial para triunfar. Él es humilde y paciente, además tiene a gente a su alrrededor que le aconseja. Tiene el talento de unos pocos. En un año o dos sabremos si es un jugador válido para el Real Madrid o no. Aún es pronto", dijo.

Un viejo conocido de la Liga española, Dan Eggen, dijo hace un año que veía complicado que con su edad pudiera jugar en un equipo como el Real Madrid y en un campeonato como el español. 365 días después, el ex jugador mantiene lo dicho. "Me atengo a lo que dije. Todo depende de lo que tenga pensado el Real Madrid para Odegaard. Solo ha jugado 32 minutos con el primer equipo. No es relevante tampoco hacer un juicio ahora o cada seis meses en su contra", expresó.

Otro experto en fútbol, Veland, también se ha referido a la sitaución actual de Martin Odegaard en el Real Madrid en un diario noruego. "Todavía tenemos que esperar más. La diferencia entre tener 16 y 17 años es muy pequeña en el Real Madrid. Hace un año, decía lo siguiente. "Lo más importante es que empiece a conocer a sus compañeros, que aprenda el idioma y que mejore su físico", comentó.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información