Solari: "Ojalá fuera ayudante de Zidane, ahora estoy a su disposición"

El argentino niega que se le ofreciera el puesto de segundo técnico


Santiago Solari




El que fuera jugador de River, Atlético y Real Madrid ha hablado en las últimas horas para el portal de su país 'Canchallena'. En la entrevista, Solari ha revelado que nunca se le llegó a plantear la posibilidad de ser el ayudante de Zidane en el primer equipo, aunque a él le hubiera encantado. "Ojalá hubiera estado cerca de ser su ayudante, pero estoy muy agradecido y trabajo todos los días para mantener esa estima. 'Zizou' está en el primer equipo con su grupo de trabajo, el mismo que tenía en el Castilla, y yo entreno al Juvenil A. Tengo muy buena relación con él, nuestros vestuarios están a solo 30 metros del suyo, así que yo estoy a su disposición".

Respecto a la filosofía del club blanco que intenta inculcar en sus jugadores, el ex centrocampista señala que "con 114 años de historia y 10 Copas de Europa el Real Madrid es oficialmente el mejor club del siglo y también el más importante por su prestigio y grandeza. No se me ocurre una identidad más relevante a nivel futbolístico que esta. Y la cantera del club aspira siempre a lo máximo desde la humildad, la entrega y la sobriedad. Aunque si nos referimos solamente a lo futbolístico nuestro trabajo es formar equipos y futbolistas valientes, ofensivos que dominen todos los aspectos del juego, que tengan mentalidad ganadora y un comportamiento ejemplar".

Por otro lado, preguntado sobre cómo recuerda su carrera, el 'Indiecito' reivindica su paso por Uruguay y México, ya que "cada páis vive el fútbol a su manera. En todos ellos es igual de emocionante, aunque no igual de divertido. Las ligas que más me marcaron fueron la argentina y la española, porque fueron donde más años estuve". Y para acabar reconoció que la experiencia como entrenador no le llena tanto como cuando era futbolista: "jugar no se puede comparar con nada. Amo el fútbol. Pero ahora lo disfruto desde otra posición. Y cuando puedo intento jugar algún partido con el equipo de veteranos".