Apelación resolverá en mes y medio la sanción FIFA al Real Madrid

El Real Madrid espera el sí de Apelación y sino recurrirá al TAS para obtener al menos la suspensión cautelar





Según el diario As, lo lógico sería que el Real Madrid recibiera una ratificación de la sanción por parte de FIFA por los 39 casos de menores que, según la FIFA, han sido contratados e inscritos de manera irregular tanto en la Federación española de fútbol como en la Federación madrileña. El club merengue asegura que no se ha cometido irregularidad alguna en este sentido.

Si la resolución fuera desfavorable para el equipo madridista, los servicios jurídicos tienen ya preparado el recurso para acudir al TAS. El Tribunal de Arbitraje Deportivo de Suiza concedería, casi con toda seguridad, la suspensión cautelar de la sanción ya que no tendría posibilidad temporal de resolver el asunto antes de iniciarse el proceso de fichajes.

De esta manera, el club podría inscribir nuevos futbolistas la próxima temporada. Florentino Pérez tiene en ‘cartera’ varios cracks como Hazard, Lewandowski, Morata o Dybala para el próximo curso. Todo dependerá de la decisión final que tomen tanto el comité de Apelación de la FIFA como el TAS. La próxima primavera será ‘calentita’ en los despachos del Santiago Bernabéu.