Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Barakaldo 'pincha' en Fuenlabrada y ya está a tiro del Castilla

  • El filial madridista ganó su partido en Zubieta y está ya a sólo dos puntos del liderato
El filial madridista ganó su partido en Zubieta y está ya a sólo dos puntos del liderato
Diego Vargas Diego Vargas

El Castilla está un pasito más cerca del liderato del Grupo 2 de Segunda B tras el empate del líder, el Barakaldo, en Fuenlabrada. El conjunto merengue está a dos puntos de los vascos después de ganar en Zubieta y de que éstos no pudieran pasar de las tablas esta jornada. La semana próxima, además, el Castilla recibe al tercero en el Di Stéfano.

El ascenso de Zidane al primer equipo y el nombramiento de Ramis como entrenador del Castilla, lejos de frenar al filial madridista, lo ha relanzado en la pelea por el liderato de su grupo en la categoría de bronce. Cuatro victorias consecutivas suma el Castilla con Ramis a los mandos, la última de ellas en el campo de la Real Sociedad B, uno de los más complicados de la categoría. Los tres puntos conseguidos in extremis gracias a un gol de Mariano sirvieron para acercarse al Barakaldo, que este domingo no ha podido pasar del 1-1 en Fuenlabrada y ya está a tiro para los blancos.

A pesar de que a la media hora de juego se adelantó el Barakaldo, el conjunto local logró el empate antes del descanso y de esta forma ayudó al Castilla, que recupera dos puntos en la pelea por el primer puesto y queda a otros tantos puntos, dos, de la cabeza de la clasificación. El gran objetivo del Castilla esta temporada es el ascenso a la Liga Adelante, y de momento las cosas van por el buen camino. El filial tiene un importante colchón respecto al quinto clasificado y, además, se acerca peligrosamente al liderato, que le daría derecho a tener dos oportunidades de ascenso en el play off.

El Real Madrid Castilla tendrá una dura prueba la próxima jornada para seguir la estela del Barakaldo y mantener la pelea por el liderato en solitario con los vascos. El Real Unión de Irún visita el Di Stéfano la semana que viene y es prioritario sumar una victoria que impida al conjunto irundarra acercarse en la clasificación. De momento, eso sí, semana de felicidad para un Castilla que está haciendo un enorme trabajo y que quiere mantener la dinámica para lograr el ascenso.

Imagen: www.realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información