El nuevo método de la Fábrica para formar a los mejores

'ABC' ha desvelado la nueva forma de dirigir la cantera desde el pasado verano


Borja Mayoral




La cantera del Real Madrid va camino de convertirse en un centro de tecnificación y de I D gracias a la metodología de Juanlu Martínez. Este estudioso del fútbol fue contratado el pasado verano, tras la llegada de Víctor Fernández al club blanco, para implantar en la Fábrica un método basado en la creatividad y en cómo potenciar ésta, una tecnología que lleva por nombre Smartfootball, según ha desvelado este miércoles el diario ABC.

"Juanlu Martínez lleva mucho tiempo investigando el cerebro del futbolista con el objetivo de crear jugadores inteligentes, distintos e imaginativos. Y ese es el camino que quiere seguir la cantera del Real Madrid. El talento por encima de cualquier otra cualidad", afirman desde la cantera blanca, asegurando que la idea es "que todos los equipos de la cantera basen su fuerza en la creatividad y en cómo potenciar esa creatividad para interpretar las situaciones de juego del modo más inteligente posible".

El Real Madrid llevaba años detrás del fichaje de Juanlu Martínez, que hasta el pasado verano estuvo trabajando en el Dinamo de Moscú como jefe de sus categorías inferiores. Pero ha sido Víctor Fernández quien ha terminado de convencerle para que aceptara las ofertas del Real Madrid. El método de este nuevo empleado del club blanco tiene que convertir la Fábrica en un centro de trabajo para jóvenes todavía mejor que hasta la fecha. La intención del Real Madrid es competir a los petrodólares con formación.