El Juvenil gana al frío para meterse en los octavos

El Juvenil A del Real Madrid se ha metido en los octavos de la UEFA Youth League tras derrotar a domicilio al Elfsborg por 1-3


Real Madrid




El frío y el césped artificial se asociaban con el Elfsborg para poner aún mayor dificultad al Real Madrid en su busca de los octavos de final de la UEFA Youth League. Sin embargo, la mayor calidad de los chicos que dirige Solari y el acierto en la segunda parte de Borja Mayoral y Febas han servido para meter al Juvenil A en la siguiente ronda de la Champions de la categoría.

Los primeros minutos comenzaron con el guión esperado, con el Real Madrid dominando claramente el juego y el Elfsborg aguantando para intentar aprovechar una contra. Lo que nadie esperaba es que el colegiado se comiera dos claros penaltis en apenas media hora. El problema es que cuando finalmente sí decretó pena máxima, justo antes del descanso, Borja Mayoral vio cómo Olsson se lo paraba.

Tras el paso por los vestuarios el Real Madrid salió decidido a ganar el partido y solo tres minutos después Mayoral de desquitaba marcando el 0-1. A partir de ahí el filial merengue fue capaz de encerrar en su área al Elfsborg, pero en el minuto 63, en la primera contra, Kabashi logró empatar el encuentro. Con media hora por delante el Juvenil A tomó la decisión de seguir embotellando a su rival.

La decisión de Solari tuvo su recompensa en apenas diez minutos ya que en el minuto 72 Febas ponía de nuevo por delante al Real Madrid. El Elfsborg intentó abrirse en busca del empate, pero de nuevo Mayoral, a cinco minutos del final, sentenciaba el partido con su doblete particular haciendo el 1-3 que dejaba mudos a los aficionados suecos. El Juvenil A disputará los octavos de final de la UEFA Youth League el 22 o el 23 de febrero con un rival aún por determinar.