El Castilla, con la opción de 'sentenciar' el play-off

Puede poner 17 puntos de tierra por medio con el quinto clasificado del grupo


Enzo Zidane




Ganar el domingo tendrá doble premio para el Castilla. Los de Ramis, que no conocen otro resultado que la victoria desde que el técnico se puso a las órdenes del filial, están poniendo cada vez más tierra de por medio con el quinto clasificado, y en caso de ganar al Amorebieta dejarían a uno de sus principales perseguidores a 17 puntos de diferencia.

Aunque el Castilla no se quiere confiar, a falta de 14 jornadas y con 14 puntos de ventaja respecto al Amorebieta, el Arenas de Getxo y el Sestao River, todos ellos empatados a 38 puntos, todo hace indicar que la pelea de los blancos va a ser más por alcanzar la primera posición del grupo que por no perder un puesto que dé acceso al play off. En ese sentido, los blancos pueden poner la puntilla a uno de sus perseguidores, un Amorebieta que querrá ganar para acercarse a los puestos que dan acceso a pelear por el ascenso a la Liga Adelante.

El Real Madrid Castilla, a su vez, querrá ganar para intentar escalar a esa primera posición que le permitiría tener dos posibilidades de ascenso en los play off. Con el Barakaldo a dos puntos (juega el domingo a la misma hora que el Castilla en casa del Mensajero), conseguir la victoria significará dos alegrías, tanto por la zona alta como por la zona baja, para los hombres de Ramis, cada vez más cerca de conseguir el objetivo inicial de la temporada.

Imágenes: www.realmadrid.com