El Castilla, en busca de aumentar su colchón

El equipo de Ramis buscará una nueva victoria ante uno de sus perseguidores por el play off de ascenso


Ramis




Más de tres meses sin perder, con 13 partidos consecutivos sumando y cinco victorias consecutivas. Así llega el Castilla, en plena racha, al estadio del Amorebieta. Los blancos quieren dar un nuevo golpe sobre la mesa y acercarse un poco más al objetivo de terminar entre los cuatro primeros la temporada. Será complicado hacerlo en un estadio en el que el Amorebieta sólo ha perdido dos partidos, el último de ellos hace tan solo dos semanas.

Desde que Ramis se hizo cargo del equipo, la racha de triunfos del Castilla ha colocado al filial a sólo dos puntos del liderato, el gran objetivo para ponerle la guinda a la temporada. Con el Barakaldo intratable, dejarse cualquier punto es volver a dejar escapar al líder, algo que el Castilla quiere evitar como sea. Los blancos esperan conseguir tres puntos en Amorebieta y demostrar que si están entre los primeros de la clasificación es por algo.

Para este encuentro, Ramis recuperará a Aleix Febas, Mayoral o Cedrés, futbolistas que esta semana viajaron con el Juvenil A hasta Suecia para jugar en Youth League y clasificar al equipo que ahora dirige Solari para los octavos de final de la competición continental. Por lo demás, se mantienen las bajas de Abner o Fran, lesionados de larga duración que continúan con sus procesos de recuperación. El Castilla tiene una ocasión de oro de aumentar su colchón ante un rival directo y meter presión al Barakaldo por la primera plaza del grupo.