Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Castilla se dejó el liderato en Guecho

  • Primera derrota de Ramis en el banquillo tras siete triunfos consecutivos
Arenas Club 2-1 Castilla
 Defensa Central Defensa Central

Poco le ha durado la alegría al Castilla de verse y sentirse líder. El filial merengue cedió su puesto de privilegio en su primera defensa, pues este sábado calló derrotado por 2-1 en su visita al Arenas de Getxo. Los merengues terminaron con una racha de 16 choques sin perder y de 7 triunfos consecutivos, aunque su cómoda posición en la tabla no peligra.

El Castilla confirmó las malas sensaciones del primer equipo en el Santiago Bernabéu y certificó una tarde aciaga para el madridismo al caer en su visita al quinto clasificado. En un partido marcado por la lluvia y el viento el cuadro vasco supo aprovechar su juego directo sobre el césped sintético de Gobela. De hecho, a los 8 minutos de juego Luisma ya había adelantado a los locales en la que iba a ser la única ocasión del conjunto vizcaíno. Fue un tanto que invitó al equipo madridista a buscar el empate, pero durante la primera parte pagó su imprecisión y no fue capaz de generar ocasiones de peligro.

En cambio, en la segunda parte la escuadra de Ramis mejoró y logró la igualada después de que Javi Muñoz culminara a la perfección un mano a mano con el portero. Restaban 35 minutos de partido y el Castilla tenía tiempo de sobra para intentar llevarse los tres puntos, pero el Arenas volvió a demostrar su efectividad en una acción aislada. Dani López tuvo el acierto necesario para superar a Carlos Abad en una jugada dentro del área y dio un mazazo a los madrileños.

De ahí hasta el final del choque el Castilla lo intentó con más voluntad que tino, pero no pudo lograr la igualada y acabó sufriendo la tercera derrota de la temporada. Esta le vuelve a dejar como segundo del Grupo II de la Segunda B tras la victoria del Barakaldo (1-0) ante el Portugalete. Los blancos quedan a dos puntos del nuevo líder, aunque cuenta con un colchón de 14 unidades respecto al quinto clasificado, el propio Arenas de Getxo.

Fuente de la imagen de portada: realmadrid.com

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información