Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Toril critica duramente la política del Real Madrid

  • El ex entrenador del Castilla cuestiona la forma de trabajar del club con la cantera
Alberto Toril, Castilla, Real Madrid Alberto Toril, Castilla, Real Madrid
Alberto Toril trabajó en el Real Madrid entre 2008 y 2013
Defensa Central Defensa Central

El ex entrenador del Real Madrid CastillaAlberto Toril, comentó en Cadena COPE cómo ve a los canteranos que están actuando en el primer equipo en los últimos tiempos y criticó con dureza la política del club blanco con respecto a laFábrica. El técnico no augura mucho futuro a Borja Mayoral porque cree que el club no tendrá paciencia con él.

El Madrid necesita jugadores que sientan el escudo

"El Real Madrid demanda sentimiento y eso te lo da la gente de la casa. Si analizas los equipos ganadores de la historia del fútbol, como el Barça o el Milan de Sacchi, el núcleo fuerte de cada uno siempre es gente de la casa. Los jugadores de fuera quieren ganar pero no tienen ese sentimiento que tienen los jugadores de la cantera".

Dificultades de los delanteros de la Fábrica para triunfar en el Madrid

"Es muy difícil que se asiente en el equipo un jugador que juegue de medio del campo para adelante. Es más fácil que triunfe un defensa. Ellos son conscientes de que es complicado llegar al primer equipo y asentarse. Es difícil llegar, pero más difícil mantenerse. En los últimos 20 o 25 años ningún atacante ha conseguido asentarse en el primer equipo porque el Madrid siempre va a fichar a los mejores del mundo en esas posiciones y no se les va a dar ni continuidad ni confianza para que desarrollen su potencial".

Rendimiento de Lucas

"Lucas Vázquez es muy vistoso, rápido y explosivo. Aprovecha la falta de profundidad que le falta al equipo".

Borja Mayoral será flor de un día

"He seguido los pasos de Borja y le conozco bien, pero no le he entrenado. Ahora juega, pero el año que viene el primer equipo fichará a otro delantero que haga competencia a Benzema y eso se acabará. Hay que darle confianza como se hizo por ejemplo con Raúl".

Opinión sobre las cesiones de canteranos

"No es mala idea ceder jugadores para que vuelvan más adelante, pero no todos los futbolistas son iguales. El Madrid necesita tener gente de la casa y que traslade su sentimiento a los que vengan de fuera. Eso se consigue con gente de ahora que pueda crecer como Carvajal, Nacho, Jesé o Lucas. Se han ido Íker y Raúl y no queda prácticamente nadie".

Pogba pudo jugar en el Castilla

"Hace unos años pudimos fichar a Pogba muy barato para el Castilla y ahora al club no le importa pagar millones por él porque es un jugador contrastado. Hacer eso es válido, pero hay que hacer un análisis más profundo porque al final en cuanto a títulos no hemos tenido la suerte necesaria".

La Liga, más importante que Europa

"La Liga está por encima de la Champions y no puedes darla por perdida si hay puntos en juego. Hay que pelearla. Es la competición más importante porque se juega durante meses y la Champions es algo más puntual porque la pueden ganar muchos equipos. La Liga te demuestra si estás trabajando bien como club y como equipo".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información