Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La cabeza de Mariano vale otros tres puntos

  • El delantero del Castilla hizo el gol de la victoria del Real Madrid Castilla en una tarde que se complicó ante el Getafe B.
Mariano, gol, Castilla, Getafe B Mariano, gol, Castilla, Getafe B
Mariano, una vez más héroe del Castilla FOTO: José Manuel Manzaneque
Diego Vargas Diego Vargas

Victoria para el Castilla después de tres derrotas consecutivas. Los blancos sufrieron ante el Getafe B, el colista, y tuvieron que remontar. Pero sacaron los tres puntos gracias a los goles de Fran Rodríguez y Mariano, dos golazos. Odegaard fue el mejor del partido. 

El Real Madrid Castilla se ha impuesto por la mínima al Getafe B en un encuentro muy complicado para los de Ramis. El colista no lo pareció en el Di Stéfano y el equipo blanco sufrió mucho para sumar los tres puntos. Fran neutralizó con un golazo el tanto de Juan Hernández y Mariano, en los instantes finales, hizo el definitivo 2-1 para los merengues. La primera parte del equipo blanco fue para olvidar. Pocas llegadas y poca intensidad permitieron al Getafe B marcharse al descanso mandando.

Fue gracias a un gol de Juan Hernández, que aprovechó una jugada de contragolpe por la derecha para sorprender a Carlos Abad con un disparo de rosca al palo largo. Después de driblar hacia dentro a Regui, el extremo azulón disparó y el guardameta madridista, creyendo que iba fuera, encogió los brazos. Abad midió mal y el cuadro de Rubén De la Red, que sería expulsado en la segunda mitad, se adelantaba en el marcador.

La segunda parte fue muy distinta. El Castilla empujó desde el minuto 1 con un espectacular Martin Odegaard al frente. El noruego pudo hace su primer gol de la temporada hasta en tres ocasiones, yéndose de media defensa y marrando el disparo. Le pasó primero con un chut desde la frontal y dos veces más metiéndose hasta la cocina para terminar encontrándose con una puntera en el último momento. A pesar del gran encuentro del nórdico, no iba a ser el gran protagonista.

Y es que Fran Rodríguez fue el encargado de iniciar la remontada con un golazo de libre directo. El lateral derecho merengue enchufó un disparo de falta desde el lateral con toda la violencia del mundo para hacer temblar la portería y quitar las telarañas de la escuadra. Tras golpear en el larguero por el palo corto, el cuero se alojó en el fondo de la portería. Quedaba alrededor de media hora y el acoso y derribo madridista continuó, especialmente tras la expulsión de Miguel Ángel por doble amarilla.

Así, tras la salida de un córner Mariano iba a hacer el definitivo 2-1, el 15º gol en su cuenta particular esta temporada. El dominicano aprovechó un centro de Marcos Llorente en la segunda jugada para rematar con la cabeza al fondo de la red. El Castilla ya tenía en sus manos los tres puntos y no los iba a dejar escapar. La mala noticia antes del final fue la lesión de Borja Mayoral, que se retiró del partido con molestias musculares. Al final, tres puntos de oro para un Castilla que está a cinco del Barakaldo y espera el pinchazo de los vascos este domingo en La Roda

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información