El Castilla no se rinde por la primera plaza

El filial del Real Madrid ha recortado tres puntos esta semana y vuelve a ver cerca la primera posición.


Mariano, gol, Castilla, Getafe B

Mariano Díaz celebra su gol al Getafe B




Tener doble oportunidad para lograr el ascenso a la Liga Adelante es el objetivo primordial del Real Madrid Castilla, que llegó a tener en su mano el liderato pero que ha vuelto a ver cómo el Barakaldo se escapa en la clasificación. El pinchazo de los vascos en La Roda y el triunfo del Real Madrid Castilla ante el Getafe B hacen que la distancia sea de 5 puntos con un duelo directo aún por jugarse. La palabra clave en el vestuario es fe.

Los de Luis Miguel Ramis no piensan rendirse hasta el último momento. La idea del equipo blanco es pelear por la primera plaza mientras haya opciones matemáticas, ya que permitiría tener dos oportunidades de escalar a la Liga Adelante, objetivo último del equipo esta temporada. Y tras los resultados de la pasada jornada, el filial confía de nuevo en poder conseguirlo. Un nuevo pinchazo de los vascos permitiría a los blancos depender de sí mismos a falta de, en este momento, ocho jornadas.

El Real Madrid Castilla tiene casi asegurado el primer objetivo del curso, entrar en los play off. Los blancos necesitan sumar 12 puntos de los 24 que restan (si es que sus perseguidores no fallan) para pelear por el ascenso. Pero los de Ramis quieren mirar todavía más alto. El Barakaldo tendrá que estar muy al loro si no quiere que el Castilla le sorprenda en las jornadas que restan hasta el final de la Liga regular.