Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Castilla se despide de sus opciones de liderato en Fuenlabrada

  • Fuenlabrada 2-1 R.M. Castilla
Ramis en el banquillo del Castilla Ramis en el banquillo del Castilla
Cuarta derrota del filial en los últimos cinco partidos
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid Castilla ha perdido (2-1) este jueves en su visita al Fernando Torres de Fuenlabrada. Los de Ramis realizaron una buena primera parte y se adelantaron en el marcador gracias a un tanto de Mariano, pero los locales le dieron la vuelta al partido y supieron defender el resultado en los instantes finales. Con esta derrota el filial vuelve a quedarse a 8 puntos del líder del grupo, el Barakaldo, lo que supone casi decir adiós a sus aspiraciones de finalizar primeros para simplificarse los play-offs por el ascenso.

El encuentro comenzó con cierta igualdad. El Fuenlabrada apostó por la posesión, mientras que el Castilla buscaba recuperar el esférico con su habitual presión adelantada. Sin embargo, el primero en 'golpear' iba a ser el filial blanco por obra y gracia de Mariano. El hispano-dominicano aprovechaba un rechazo en el área y batía al portero después de realizar un buen recorte. Así, el 0-1 dejó algo 'tocado' al conjunto local y Cedrés tuvo pocos minutos después la ocasión de ampliar la ventaja, pero Isma Gil lograba despejar el esférico con una magnífica parada.

El partido se endureció en los minutos siguientes, ya que el Fuenlabrada optó por subir un punto la intensidad para buscar el empate. Y la apuesta no le salió mal a los de Visnjic, pues en el minuto 41 Tito daba un mazazo a los merengues al aprovechar un fallo defensivo y disparar ajustado al palo, donde Carlos Abad no pudo alcanzar el esférico a pesar de su buena estirada. No quedaba nada para el descanso y el Castilla se volvía a encontrar en la casilla de salida a pesar de la buena primera parte realizada.

De hecho el conjunto de Ramis siguió acusando el gol del empate y salió poco 'enchufado' en la segunda parte. Los futbolistas blancos no tenían su día en defensa y permitían que las ocasiones se acumularan para el Fuenlabrada. El 2-1 rondó el marco madridista en varias ocasiones, pero sería en la ocasión menos peligrosa cuando terminaría produciéndose. El recién integrado en el campo Matas lanzaba un disparo lejano y ajustado desde más de 20 metros y el balón se clavaba en la escuadra de Abad.

Quedaban 20 minutos para el final y el Castilla los aprovechó para buscar el empate mientras su rival se echaba atrás y esperaba bien colocado. Incluso los de Ramis jugaron casi 15 minutos con un jugador más por la expulsión de Rovirola, pero el filial no encontró el camino para hacer ocasiones claras y vio con desesperación cómo finalizaba el partido y se confirmaba su 4 derrotas en los últimos 5 partidos. Mal momento del equipo madridista, que deberá reaccionar en los próximos partidos para asegurarse la segunda plaza y enfocar los 'play-offs' con energías renovadas.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información