Lluvia de goles del Castilla ante el Guadalajara

Victoria por 6-3 del filial en un partido marcado por la lluvia y los fallos defensivos


Borja Mayoral celebra un gol

Borja Mayoral celebra un gol




El filial merengue ha vuelto a coger algo de aire en el Alfredo Di Stéfano tras el varapalo sufrido la pasada semana en su visita al Fuenlabrada. Y eso que el equipo comenzó perdiendo después de que Riki aprovechara un grave error de Tejero en el minuto 16. El lateral se resbaló por culpa del césped húmedo y dejó que el canterano merengue encarara la portería de Abad para batirle. Sin embargo, la desventaja no desmoralizó a los de Ramis - hoy ausente en el banquillo por sanción - y entre Fran y Mayoral le dieron la vuelta al marcador poco antes del descanso con dos acciones casi calcadas: pase desde la banda del lateral y remates de '9' del ariete para enviar el balón a la red.

Tras el 2-1 el Castilla saltó al campo en la segunda mitad dispuesto a sentenciar el choque. Sin embargo, lo que todavía estaba por verse era una locura de fútbol y goles. Primero marcó Cedrés tras un grave error de la zaga visitante, pero inmediatamente depués volvía a recortar Javi Soria tras una acción embarullada dentro del área merengue. Aunque poco le duraría la alegría a los manchegos, ya que Javi Muñoz anotaba el 4-2 en el minuto 58 después de aprovechar otro fallo garrafal de los azules a la hora de tirar la línea del fuera de juego.

En ese punto la ventaja de dos goles era clara, pero Riki volvió a poner algo de emoción en el 73 al marcar el tercero de los suyos aprovechando una acción por banda. Pero ahí acabaría la oposición de los de David Vidal, ya que el Castilla supo aprovechar la gran superioridad física de Mariano. El hispano-dominicano saltó al campo en la segunda mitad y aprovechó los pésimos marcajes de sus rivales para sumar dos nuevos goles a su cuenta de 'Pichichi'. De esta forma el partido acababa con un espectacular 6-3 que deja al Castilla a cinco puntos del Barakaldo justo en la semana en que habrá que visitar al equipo vasco. El liderato de grupo ha vuelto a dejar de ser una utopía para ser una opción muy real...