El mejor examen posible para el Castilla

El filial madridista visita Lasesarre con dos objetivos: intentar acercarse a la primera plaza y medir sus fuerzas de cara a los play off.


Mariano, Real Madrid Castilla, gol

Mariano Díaz




Doble objetivo es el que afronta el Castilla este sábado en Barakaldo. Por un lado, los blancos quieren sumar tres puntos que le acerquen al liderato. Ganar en Lasesarre supondría para los hombres de Ramis afrontar las últimas jornadas a sólo tres puntos de distancia de la primera posición, el gran objetivo que se planteó a principio de temporada. Sin embargo, no sólo ése es el objetivo. El partido ante el Barakaldo, uno de los equipos más potentes de toda la Segunda División B, es también un examen importante de cara a los play off.

Luis Miguel Ramis llega con numerosas bajas a este decisivo encuentro. Especialmente, la defensa está en cuadro, ya que el técnico no podrá contar ante el Barakaldo con Lienhart, que se rompió la clavícula la pasada jornada y es baja para lo que resta de temporada; tampoco con José León, también K.O. hasta final de temporada; y para 'rematar', ante la baja de Benzema el primer equipo ha citado a Borja Mayoral. Las bajas, por tanto, limitan las opciones de Ramis tanto en el centro de la defensa, que estará formado por Álex Salto y Héctor, como en la delantera, donde Mariano volverá a ser titular. En el centro del campo, Ramis dispone de toda la artillería.

En el partido de la primera vuelta, ambos equipos no pudieron pasar del empate sin goles, por lo que la victoria este sábado supondría para los blancos contar con el gol average a favor. Alain y Cerrajería serán los dos ases a seguir del conjunto local, al que habrá que vigilar especialmente en el tramo final del partido, dado que el 21% de los goles que marca los hace en los 10 últimos minutos. La temporada pasada, la visita del Castilla a Barakaldo se saldó con victoria por 0-1.