El Castilla demostró en Barakaldo que quiere ser líder

Golpe de autoridad del filial (0-1) con un gol de Mariano en el minuto 83


Mariano celebra uno de sus goles con el Castilla

Mariano celebra uno de sus goles con el Castilla




El partido de Lasesarre venía a ser clave para el devenir del grupo, ya que en caso de victoria los vascos se colocarían con 9 puntos de ventaja sobre el filial merengue. Sin embargo, el Castilla emuló lo realizado 7 días antes por sus mayores en el Camp Nou y abrió de par en par la lucha por la cabeza de la tabla con un gran partido. Y para ello ni siquiera necesitó la ayuda de Borja Mayoral, quien poco antes había tenido 10 minutos para seguir rodándose en el primer equipo con motivo del Real Madrid-Eibar del Bernabéu. Su lugar lo ocupó el Pichichi de la categoría, Mariano, jugador que acabó siendo fundamental en la victoria.

El partido empezó con el Barakaldo apretando, pues Yurrebaso tuvo sus botas el primer gol de la tarde en el primer minuto en un mano a mano ante Carlos Abad. Sin embargo, el futbolista marró la ocasión y el Castilla poco a poco se fue apropiando del juego y las ocasiones. Javi Muñoz pudo marcar en la primera parte con una buena volea, pero no fue hasta la segunda mitad cuando el Castilla mejoró con la entrada en el campo de Álvaro Jiménez. En el minuto 84 Mariano 'cazó' en el área un centro de Muñoz desde la derecha y logró embocar el balón en la portería ante la mala salida del portero local para poner el 0-1.

El tanto dejó muy tocado al Barakaldo e incluso el conjunto blanco tuvo dos minutos después la ocasión de sentenciar con un penalti que provocó Jiménez. Sin embargo, el ariete hispano-dominicano no acertó y el marcador no se movió ante la incapacidad de los locales de abrir la defensa de su rival. Quedaba así sellado el triunfo más importante de la temporada para el Castilla, el cual les deja a tiro de piedra de su rival y con el 'goal average' ganado. Así, bastará un simple pinchazo en forma de derrota de los vascos en las cinco jornadas que restan para que el conjunto merengue tenga la oportunidad de recuperar la primera plaza.