Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Acabar con el PSG para soñar con ganar la Youth League

  • El Juvenil A del Real Madrid disputa ante el PSG la semifinal de la UEFA Youth League
Juvenil A-PSG (17:00/beIN Sports)
Marta Hernando Marta Hernando

El Juvenil A del Real Madrid se juega este viernes (17:00/beIN Sports) ante el París Saint-Germain el pase a la final de la UEFA Youth League, que sería la primera en la historia del filial madridista.

Rival duro
El Colovray Sports Centre de Nyon, que está pegado a la sede de la UEFA, será el escenario de la Final Four de la Youth League, en la que el Juvenil A del Real Madrid busca su primer título continental. El filial merengue tendrá que pasar, eso sí, primero por encima del PSG para meterse en el partido decisivo, pero no será fácil ya que los franceses se impusieron en el enfrentamiento particular en la fase de grupos.

Viejos conocidos
El Juvenil A del Real Madrid conoce a la perfección al PSG ya que en la fase de grupos se vieron las caras, aunque el resultado no fue del todo satisfactorio. Los franceses se impusieron en su campo por un claro 4-1, aunque los canteranos merengues hicieron lo propio en Valdebebas dos semanas más tarde por 2-0. Eso sí, no le sirvió para hacerse con la primera plaza del grupo, por lo que los parisinos se libraron de jugar el play-off de acceso a cuartos.

Atención a las tarjetas
Los chicos de Santi Solari llegan al partido sabiendo que las fuerzas con el PSG están muy igualadas. Ahora mismo no hay un claro favorito, aunque hay muchos que apuntan que el vencedor de este duelo será el candidato al título en la final. Eso sí, hay que tener mucho cuidado porque Cedrés, Achraf, Salto y, sobre todo, Mayoral están apercibidos de sanción, por lo que si ven una tarjeta se perderían el duelo decisivo.

Mayoral contra Augustin
La presencia de Borja Mayoral da impulso a un Juvenil A que se ha aprovechado de los goles de un delantero que entrena cada día con el primer equipo. El de Parla será el quebradero de cabeza del PSG, mientras que por parte francesa hay que tener controlado a Augustin, que con cuatro goles, es el máximo goleador de su equipo.

Hora para la gloria
Este viernes a las cinco de la tarde el Juvenil A quiere poner la primera piedra para levantar el título continental y olvidarse así del sofocón de 2014, cuando el Benfica acabó con el sueño merengue precisamente en la semifinal de la UEFA Youth League. Si los chicos de Solari llegasen a la final del lunes jugarían frente al vencedor del duelo Chelsea-Anderlecht que se disputa también este viernes, a las 13.00.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información