Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Juvenil A le dice adiós al sueño de la UEFA Youth League

  • El Juvenil A, eliminado en las 'semis' de la Youth League
El Juvenil A celebra uno de sus goles en la Youth League El Juvenil A celebra uno de sus goles en la Youth League
El Juvenil A celebra un gol
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid Juvenil A ha quedado eliminado en las semifinales de la UEFA Youth League. Un gol de penalti de Borja Mayoral no ha sido suficiente para que los madridistas se planten en la final de la Champions juvenil. El físico de los franceses ha sido determinante en la suerte del partido.

 

El partido tuvo un comienzo de pesadilla para los madridistas, porque los dos equipos aún se estaban situando sobre e terreno de juego cuando una desafortunadísima acción suponía el primer tanto del choque. Un centro desde la izquierda de Edouard sin apariente riesgo golpeaba en el pecho de Achraf y se colaba mansamente en la portería sin que Luca Zidane pudiera hacer nada. Así, por un momento el 'fantasma' de la goleada encajada (4-0) en las semifinales de hace dos años ante el Benfica pasó por la cabeza de los madridistas, pero lo cierto es que el equipo de Solari reaccionó con gran madurez ante la desventaja.

El equipo poco a poco fue apropiándose del balón, aunque su rival creaba cierto peligro con la velocidad a la contra de sus atacantes. De hecho, Eboa Eboa estuvo a punto de aumentar la ventaja pocos minutos después, pero no acertó a rematar bien y el equipo francés perdió su gran ocasión. Esto animó al Madrid a buscar con brío el empate, por lo que Cedrés dio el primer aviso serio de los blancos con un disparo que tuvo que despejar Georgen.

Sin embargo el defensa francés acabaría convirtiéndose en el protagonista negativo de los suyos al cometer un penalti sobre Lazo en el minuto 31. Así Borja Mayoral no falló y puso la igualada en el marcador para tranquilizar los ánimos madridistas. De ahí hasta el final de la primera parte ambos equipos tuvieron sendas ocasiones para adelantarse, aunque su falta de acierto provocó que el choque se fuera al descanso con el empate a uno.

De más o menos en la segunda parte

En la segunda parte el Juvenil A merengue salió con más fuerza que su rival. Lazo, Cedrés y Febas generaban un buen surtido de ocasiones, aunque el equipo no estuvo lo suficientemente atinado como para adelantarse. Incluso Óscar Rodríguez mandó un balón al palo en los mejores minutos de juego de los blancos. Pero poco a poco el cronómetro fue moviéndose a beneficio de corriente para el PSG, un equipo mucho más poderoso físicamente. Los galos fueron de menos a más en el tramo final del partido y suyas fueron las mejores ocasiones cuando el duelo 'moría'.

En el minuto 77 Benede avisó al Real Madrid con una clara ocasión merced a un disparo cruzado que se marchaba rozando el palo de Zidane. Sin embargo, Kanga no erró seis minutos después en el mano a mano y echaba un jarro de agua fría sobre los canteranos merengues. A partir de ahí el equipo de Solari adelantó líneas para buscar el empate a la desesperada, pero primero la expulsión de Lazo por doble amarilla, y luego un error de Seoane al sacar el balón jugado, dieron carpetazo al partido. 

El grave fallo defensivo del Madrid terminó en las botas de Agustin, quien no falló ante la salida del portero y estableció el definitivo 1-3 que acabó con el sueño europeo de los blancos. La segunda presencia del equipo 'Final Four' de la Youth League finalizaba así como la primera, por lo que habrá que seguir esperando.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información