Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Goleada de campeonato del Castilla a La Roda

  • El equipo blanco venció por 6-1 y aprovechó el pinchazo del Barakaldo para terminar la temporada en el primer puesto.
Mariano, Mayoral, gol Mariano, Mayoral, gol
Mariano y Borja Mayoral FOTO: José Manuel Manzaneque
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid Castilla goleó a La Roda en la última jornada de la temporada regular para alzarse con el liderato del Grupo II de Segunda División B. Los blancos le endosaron un 6-1 contundente a los manchegos y aprovecharon el empate del Barakaldo en Getxo ante el Arenas.

El filial del Real Madrid jugará por ser el campeón de Segunda B después de haber alcanzado el liderato de su grupo en la última jornada. Los blancos ganaron su Liga tras pasar por encima de La Roda con los goles de Mariano Díaz, Odegaard, Fran, Mayoral (2) y Cristian Cedrés. El Di Stéfano fue una fiesta tras conocer el resultado que se dio en Getxo entre el Arenas y el Barakaldo.

La primera mitad fue un monólogo del equipo madridista. Desde el minuto 1, los blancos dominaron el encuentro y se fueron en busca del gol, generando peligro constantemente tanto por las bandas como por el centro, con las acciones de Martin Odegaard o Aleix Febas. Así, a los 24 minutos de juego los de Ramis se adelantaban con un gran gol de Mariano, el Pichichi de Segunda B. El dominicano hizo su 25º gol de la temporada aprovechando un pase de Febas. Controló con el pecho en la frontal del área adelantándose a su marcador y ante la salida del portero puso la pelota por encima en el fondo de la red.

El gol hizo que el equipo bajara un poco las revoluciones y comenzara a intentar controlar con más calma, sin irse tan arriba. Así, La Roda tuvo algunas llegadas al contragolpe y una de ellas la aprovechó Pablo García en el 41 para igualar la contienda, en un fallo defensivo en cadena de los blancos: resbalón de Fran, poca contundencia de Álex Salto y Tejero no llegó en la ayuda. La alegría, no obstante, duró poco a los manchegos, ya que Odegaard volvió a adelantar a los merengues marcando su primer gol de la temporada al borde del descanso. Impecable recuperación de balón y asistencia de Llorente para que el noruego definiera en el mano a mano con exquisitez. Con 2-1, ambos equipos se marcharon a vestuarios.

Recital en la segunda mitad

Los primeros minutos de la segunda mitad mantuvieron la dinámica de los primeros 45 minutos. El Castilla apretaba en busca de un tercer gol que le diera tranquilidad y a los 10 minutos de juego lo encontró por mediación de Fran. El lateral derecho madridista empalmó un derechazo inapelable desde la frontal para clavar el cuero en la escuadra izquierda de la portería de La Roda y poner el 3-1 en el electrónico. El partido se iba a poner más cuesta abajo todavía con la segunda amarilla para Alberto Oca, que dejaba a los visitantes con diez jugadores sobre el césped tras una dura entrada sobre Álex Salto.

El Castilla no bajó en esta ocasión el ritmo y siguió buscando, sin prisa pero sin pausa, la portería de los manchegos. Así, Borja Mayoral pudo hacer en el 24 el cuarto gol de la tarde con un remate a bocajarro desde dentro del área que se topó con una intervención colosal de Godino. Sólo un par de minutos más tarde, el delantero no falló. Tras un centro desde la derecha que se paseó por el espacio aéreo del ataque madridista, Mayoral controló en el lateral del área y tras driblar a su marcador enchufó un zurdazo casi sin ángulo que terminó en el fondo de la portería tras tocar el larguero. Más tarde, también haría el 5-1 transformando un penalti sobre Cristian Cedrés. El 6-1 sería obra del canario para poner la guinda a un partidazo y sobre todo a una impresionante segunda mitad. Ahora, a por el ascenso chicos. ¡¡Hala Madrid!!

Imagen: José Manuel Manzaneque.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información