Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Seis canteranos optan a los premios Fútbol Draft

  • Seis jugadores de la cantera del Real Madrid entre los mejores jugadores jóvenes de la temporada
Mayoral celebrando un gol con el Castilla Mayoral celebrando un gol con el Castilla
Borja Mayoral
Marta Hernando Marta Hernando

Hasta seis jugadores del Real Madrid se han colado en una nueva fase de los Premios Fútbol Draft, que eligen a los mejores jugadores españoles de entre 16 y 20 años.

El Comité Técnico de Fútbol Draft ha hecho una primera criba para pasar de 132 a solo 77 jugadores que siguen optando a los premios como mejores jugadores jóvenes de España y en la lista se mantienen seis canteranos del Real Madrid. De hecho, el club blanco es uno de los equipos que más futbolistas aporta a la lista, en la que también se mantiene Marco Asensio, jugador merengue cedido en el Espanyol.

Entre los 77 jugadores seleccionados por el Comité Técnico aparecen el lateral zurdo Francisco García Torres, del Juvenil C, los centrales Javier Sánchez de Felipe (Juvenil A), Álex Martín Valerón (Juvenil A) y Gorka Zabarte Moreno (Juvenil B), además del media punta Aleix Febas Pérez (Castilla y Juvenil A) y el delantero Borja Mayoral Moya (Castilla y Juvenil A).

El Comité Técnico de Fútbol Draft que ha elegido a estos 77 jugadores seleccionados está formado por Javier Lasagabaster, director Futbol Draft; Luis de la Fuente, seleccionador Sub-19); Santi Denia, seleccionador Sub-17 o Vicente Miera, ex seleccionador nacional, entre otros muchos. En las próximas semanas harán una nueva criba para elegir a los 33 finalistas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información