Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Castilla inicia sin 'red' su penúltimo asalto a la Segunda

  • Lleida - R.M. Castilla (18:30 horas, Realmadrid TV)
Mariano se señala el escudo tras marcarle al UCAM Murcia Mariano se señala el escudo tras marcarle al UCAM Murcia
El filial afronta el penúltimo escollo antes del ascenso FOTO: José Manuel Manzaneque
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid Castilla afronta este domingo (18:30 horas, Realmadrid TV) su primera final 'sin red' para lograr el ascenso a Segunda División. Los canteranos visitan el histórico 'Camp d'Esports' para medirse al Lleida, un veterano conjunto que logró deshacerse en la eliminatoria previa (2-1) al rival merengue en el Grupo II, el Barakaldo.

Durante los últimos seis días Luis Miguel Ramis ha tenido que hacer un importante trabajo psicológico para levantar a sus jugadores tras la dura derrota sufrida frente al UCAM Murcia. El equipo blanco puso el fútbol y las ocasiones, pero la veteranía y efectividad del conjunto univesitario provocaron que el Castilla perdiera su primera 'bala' para estar el curso próximo en la categoría de plata del fútbol español. Así, el equipo inicia este domingo su segunda y última oportunidad para lograr su objetivo, si bien en esta ocasión estará obligado a superar dos eliminatorias para acabar sonriendo.

El primer rival será el Lleida, otro equipo rocoso que acabó su temporada en la cuarta plaza del Grupo III de Segunda B. Los catalanes cosecharon 67 puntos merced a 18 triunfos, 13 empates y 7 derrotas; por lo que se han plantado en la penúltima ronda dando la sorpresa ante un equipo que era a priori superior, el Barakaldo. Su principal fortaleza está en casa, donde únicamente ha perdido dos partidos esta temporada y ha cosechado 12 triunfos. Por lo tanto, el objetivo de los jugadores madridistas será marcar y traer un resultado que no sea una derrota, tal y como ya sucediera hace un par de semanas en Murcia.

Para afrontar el duelo el técnico catalán ha tenido que prescindir de cinco jugadores de su plantilla, ya que León, Abner y Jaime son baja por lesión; mientras que Álvaro Jiménez no podrá jugar por lesión y Dani Fernández por estar convocado por el Juvenil A. Así, el Castilla podría formar con un once muy similar al utilizado el pasado lunes en el duelo de vuelta ante el UCAM, con Borja Mayoral y Mariano como principales referencias ofensivas.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información