Ir a versión clásica Ir a versión móvil

La desgracia y el árbitro se ceban con el Castilla en Lleida

  • El Real Madrid Castilla, con 10 por una roja injusta, no ha tenido suerte y ha perdido por 1-0
Mariano Díaz, Martin Odegaard Mariano Díaz, Martin Odegaard
Lleida 1 - 0 Real Madrid Castilla FOTO: José Manuel Manzaneque
Defensa Central Defensa Central

La mala fortuna y un árbitro extremadamente casero han provocado la derrota del Real Madrid Castilla en Lleida, por 1-0, en el playoff de ascenso a Segunda División.

A pesar de haber asediado la portería del Lleida durante más de una hora, con un sinfín de ocasiones, el Real Madrid Castilla ha caído derrotado por 1-0, sobre todo por una actuación lamentable del colegiado, que incluso ha dejado al filial merengue con diez jugadores a falta de veinte minutos por una acción en la que un jugador local se ha echado encima de Salto.

A los siete minutos de juego se adelantaba el Lleida con un golazo de chilena de Óscar Vega, que aprovechaba un mal despeje de la defensa merengue. Sin embargo, este gol no hizo más que espolear al Castilla, que empezó a encerrar a su rival en su campo y a generar ocasiones, sobre todo gracias a Borja Mayoral y Mariano Díaz. El problema es que entre el poste y el portero local, además de la mala puntería, no se pudo crear un gol.

El árbitro, además, no ocultó su ‘caserismo’ y permitió al Lleida pegar mientras que al Castilla no le dejaba ni respirar cerca de los rivales. El ejemplo claro fue la roja a Salto, que se encontró con una segunda amarilla en el minuto 70 cuando un futbolista azulón se le echó encima al intentar controlar el balón. El canterano merengue se tuvo que marchar con cara de no entender nada mientras que ilerdense seguía echando cuento en el suelo.

El 1-0 final obliga al Castilla a remontar en el partido de vuelta que se jugará el sábado 11 de junio a las seis de la tarde en el estadio Alfredo Di Stéfano. El resultado es complicado por un gol del Lleida en la ciudad deportiva de Valdebebas obligaría al filial del Real Madrid a marcar tres, aunque contará con el ambiente de su estadio.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información