Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El plan del Sporting para conseguir a Mayoral y Mariano

  • Abelardo intentará convencer a los dos delanteros 'utilizando' la buena experiencia de Mascarell en Gijón
Mayoral en un partido con el Real Madrid Mayoral en un partido con el Real Madrid
Mayoral en un partido con el Real Madrid
Alejandro Albaladejo Alejandro Albaladejo

Los problemas económicos que atraviesa el Sporting en los últimos años obliga al conjunto asturiano a hacer malabares para completar una plantilla competitiva que pueda pelear por mantenerse en Primera. 

Entre las posibilidades que barajan desde la dirección deportiva del Sporting, la de conseguir cesiones de jugadores de los equipos filiales de los grandes equipos de España se ha convertido en una opción que están dispuestos a explotar. Entre las preferencias de los gijoneses para reforzar la delantera están los madridistas Borja Mayoral y Mariano Díaz. El problema de los asturianos pasa por la cantidad de equipos que han solicitado o que van a solicitar la cesión de ambos.

Las Palmas, Sevilla, Espanyol o Betis quieren al hispano-dominicano y todos ellos tienen mayor potencial económico que el Sporting. En el caso de Mayoral, el Oviedo, entrenado por Fernando Hierro, es uno de los principales candidatos para lograr la cesión. Pero Abelardo tiene un as en la manga. Quiere 'usar' la experiencia de Omar Mascarell, que ha estado cedido en el conjunto rojiblanco durante esta temporada, para convencer tanto al parleño como a Mariano Díaz de que Gijón es el lugar perfecto para sumar minutos en Primera. 

Ambos tendrán a partir de la próxima temporada contrato con el primer equipo, pero dada la competencia existente en el ataque blanco, lo más probable es que salgan cedidos a clubes de Primera para que vayan cogiendo experiencia en la categoría. Zidane no descarta a ninguno. De hecho en principio harán la pretemporada con los 'mayores', pero en el Sporting van a esperar lo que haga falta para intentar acometer las cesiones de las dos perlas de 'La Fábrica'.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información