Ir a versión clásica Ir a versión móvil

El Ajax ficha un descarte del Real Madrid Castilla

  • El delantero colombiano Mateo Casierra, firmado por el conjunto holandés tras descartarlo el Real Madrid.
Casierra, Deportivo Cali Casierra, Deportivo Cali
Mateo Casierra FOTO: Getty Images
Defensa Central Defensa Central

El Real Madrid Castilla descartó hace unas semanas el fichaje del joven delantero colombiano Mateo Casierra. Ahora, el Ajax ha hecho oficial su contratación para los próximos años.

Mateo Casierra, delantero de 19 años que hasta esta temporada ha jugado en el Deportivo Cali, ha firmado por el Ajax. El club holandés ha confirmado la contratación del ariete, que hace unas semanas fue ofrecido al Real Madrid como posible refuerzo del filial, el Castilla. La entidad merengue declinó el ofrecimiento.

Los dos agentes del delantero, Helmuth Wennin y José Lorenzo, decidieron que el Real Madrid podía necesitar un '9' para el Castilla de cara a la próxima temporada y por eso ofrecieron al futbolista. Sin embargo, el club madridista consideró que Casierra "no tiene el nivel suficiente", según destaca el diario AS. El Ajax, que estaba interesado en él previamente, ha oficializado ahora su fichaje.

El Real Madrid tiene muchos delanteros buenos en la cantera y decidió que Casierra no encajaba en los planes a pesar de sus 17 goles con el Deportivo Cali, que se ha embolsado 5'7 millones de euros por la operación. El club blanco espera no tener que lamentar dentro de unos años esta decisión. No obstante, en este momento era imposible que el colombiano recalara en el filial merengue a pesar de su deseo por acompañar a James.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información