El Zaragoza quiere que Llorente ponga 'orden' en su medular

El club aragonés ha pedido la cesión del joven centrocampista


Marcos Llorente en un partido en el Santiago Bernabéu

Marcos Llorente en un partido en el Santiago Bernabéu




A sus 21 años Marcos Llorente necesita seguir teniendo minutos para 'crecer' como jugador. Y la Segunda División B ya se le ha quedado pequeña, por lo que el futbolista se encuentra en el mercado. La intención es que recale en un club que le pueda asegurar la titularidad y además le permita seguir ganando en madurez. Un perfil de club en el que encaja perfectamente el Real Zaragoza, pues los aragoneses ya se han dirigido al Real Madrid para solicitar formalmente la cesión del canterano para la próxima temporada 2016/17.

Así lo indica el 'Heraldo de Aragón', pues alude a las buenas relaciones que guardan los dos clubes para dar por muy viable la operación. Hay que tener en cuenta el Real Madrid y Real Zaragoza cerraron hace justo un año el traspaso de Jesús Vallejo y el central ha continuado formando parte de la plantilla maña durante la última temporada.

Por lo tanto, la sintonía entre las dos instituciones es plena, aunque esto no quiere decir que la decisión esté tomada. Más que nada porque el jugador ya cuenta con otras propuestas, incluidas una del Real Oviedo de Fernando Hierro y otra para estar en Primera División a las órdenes de Abelardo en el Sporting de Gijón. De ahí que el propio Llorente sea el que tenga que plantearse las opciones de las que dispone y decantarse por una de ellas el próximo verano. Aunque mientras lo hace, el Zaragoza sigue trabajando y no descarta entrar en la puja por otros canteranos merengues como Omar Mascarell, Mario Hermoso o incluso Martin Odegaard.