Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sergio Díaz, el sexto paraguayo de la historia

  • El delantero de Cerro llegará a cambio de 5,5 millones
Sergio Díaz, delantero de Cerro Porteño Sergio Díaz, delantero de Cerro Porteño
Sergio Díaz
Defensa Central Defensa Central

Sergio Díaz será el sexto paraguayo de la historia que vista la camiseta del Real Madrid. El fichaje del futbolista se hará oficial la próxima semana una vez que el club blanco lime los últimos flecos del fichaje. Díaz, al que muchos consideran el nuevo Agüero, se incorporará a la disciplina del Real Madrid Castilla de cara a la próxima temporada.

Juan Sebastián Agüero fue el primer futbolista guaraní que se vestiría de blanco. Procedente de Olimpia de Asunción, Agüero llegó a las filas del Madrid en 1965. Posteriormente, Sebastián Fleitas (1969) y Cristóbal Maldonado (1973), fueron los siguientes en vestir la elástica del actual Campeón de Europa y considerado mejor club del Siglo XX.

El último jugador paraguayo en fichar por el Real Madrid fue Javier Acuña. Jugó en el Real Madrid Castilla durante dos temporadas e incluso fue convocado por el primer equipo en septiembre de 2009. Pellegrini le convocó para viajar a Gijón ante la plaga de lesiones que arrastraba el Real Madrid en ese momento de la temporada.

El club blanco ha desembolsado 5,5 millones de euros por el fichaje del nuevo jugador paraguayo. Tiene 18 años y la próxima semana se desplazará para solucionar los términos de su nuevo contrato y firmar con la entidad madridista. El madridismo disfrutará de este gran talento a partir de la próxima campaña.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información