Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Sergio Díaz tuvo que guardar el 'secreto' de su fichaje por el Madrid

  • La familia del jugador ha explicado cómo se gestó la operación
Sergio Díaz pasa junto a su familia Sergio Díaz pasa junto a su familia
Sergio Díaz viajará la próxima semana a la capital de España
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Sin lugar a dudas el fichaje de Sergio Díaz ha sido la noticia del fin de semana en el Real Madrid. El club blanco ha logrado el traspaso del paraguayo a cambio de 5 millones de euros tras cerrar una larga y compleja operación en la que el jugador y su propia familia tuvieron que guardar el secreto durante bastante tiempo.

Los propios padres del mediapunta han hablado en las últimas horas sobre lo ocurrido. Según su madre, Miguela Velázquez, todo se empezó a gestar hace varias semanas. "Fue hace más de un mes, cuando terminó el torneo de Cerro y después del partido ante Rubio Ñu nos reunimos con la gente del Real Madrid. Allí nos enteramos de esa posibilidad. Fue muy complicado mantener el secreto, hablamos con la familia y teníamos prohibido comentarlo fuera de casa".

"Durante el encuentro en la Arboleda nos saludamos con Gianni Delmás - agente del jugador - y me presentó a una persona. Nos dijo que después del partido nos invitaban a cenar, así que fuimos y allí nos ilusionamos todos" ha añadido el padre del jugador, Ismael Díaz. Allí se cerró el principio de acuerdo, por lo que la familia sabía desde hace tiempo que el joven acabaría jugando en España.

"Sabíamos que Sergio Díaz estaría en el Real Madrid, por eso hemos sido de ellos. Cuando el Madrid jugó la final de la Champions aquí gritamos a su favor" ha explicado la madre, quien también se ha animado a desvelar una anécdota. "Una señora me preguntó por qué éramos del Madrid y como no podía decírselo le mencioné que se imaginara que su hijo jugaba ahí. Ella se rió de mí" ha comentado entre risas. Y para acabar, ha desvelado que su club de origen, Cerro Porteño, no supo de la operación hasta el último momento: "El presidente Juan Antonio Zapag se enteró ayer, el señor del Real Madrid nos pidió secretos. Lo sabíamos toda la familia y el agente. Dos meses hemos estado con ese nudo en el cuello".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información