Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las mejores anécdotas de la Fábrica blanca

  • El ya ex delegado del Castilla desveló a 'Marca' numerosas anécdotas que ha ido acumulando en los últimos 35 años.
Vicente Díaz, Castilla Vicente Díaz, Castilla
Vicente Díaz
Defensa Central Defensa Central

Vicente Díaz, delegado del Castilla durante los últimos 35 años que ha decidido retirarse este verano, compartió sus recuerdos madridistas con el diario Marca en una entrevista. Entre las anécdotas más destacadas, habla de una pelea que tuvieron Raúl y Guti cuando jugaban en el filial.

La pelea de Raúl y Guti

"Recuerdo una vez que Raúl se pegó con Guti en un entrenamiento, por aquel entonces eran dos críos y el equipo lo entrenaba Antonio Quiroga. El entrenador decidió castigar a Raúl y no sacarle en dos partidos. En el primer encuentro que volvió a ponerle, el animal marcó seis goles... A partir de ese momento, cada vez que anotaba un tanto, iba directo hacia él, a modo de reproche. Era muy gracioso".

Los canteranos que iban a comer a su casa

"Tengo un recuerdo muy especial de Raúl, Guti, Álvaro Benito y Víctor, entre otros. Ellos venían muchas veces a comer a mi casa, mi mujer hacia lentejas y en ocasiones me tenía que quedar yo casi sin comer. Antiguamente la ciudad deportiva estaba al lado de mi casa y como teníamos piscina venían aquí a pasar el rato y luego nos íbamos a entrenar. También tengo una relación estupenda con Butragueño, Maceda y Paco Buyo, todos han estado comiendo en casa y mantenemos una buena relación".

Apuestas con Raúl

"De Raúl tengo muchos recuerdos. Con él tenía una bonita costumbre. Al inicio de cada temporada firmábamos un contrato con los goles que tenía que marcar y al final de la campaña, si no los había marcado, tenía que invitarme a algo. ¡Pero claro, eso nunca pasaba! Siempre me tocaba invitarle a mí".

El primer 'título' de Guti

"José siempre dice que el primer trofeo que le dieron se lo entregué yo. Es muy curioso. En aquella época, cuando un chico marcaba su gol número 100, me gustaba darle un pequeño obsequio. Debajo de mi casa había una pequeña platería e iba allí a grabarles un pequeño platillo de plata. Recuerdo que a él se lo entregué en el aeropuerto de Roma, de camino a un torneo. Fue un momento muy emotivo".

Relación con Mourinho

"Mi relación con Mourinho es muy buena. Yo siempre le he comparado con un actor. Durante su época como entrenador del Madrid, muchas veces me decía: "Vicen, mañana la lío que tengo entrevista y voy a ser portada de muchos periódicos". Y el míster siempre lo clavaba. Nos llevamos muy bien, a pesar de las declaraciones que hacía, que en muchas ocasiones no estaba de acuerdo... Yo siempre iba de frente con él y me decía que su mujer y yo éramos los únicos que podíamos decirle esas cosas".

Carvajal, el bulldog

"El potencial de Carvajal es ilimitado. Dani fue uno de esos chicos que desde pequeño vimos que iba a llegar lejos. Nosotros decíamos que era como un bulldog, siempre desde el cariño y en el buen sentido. La verdad que le llamábamos así porque cada vez que perdía un balón lo recuperaba. ¡Era impresionante! Todavía tengo estadísticas que demuestran que si Carvajal perdía el balón 10 veces, lo recuperaba 11".

El abuelo de Denis Cheryshev

"El rusito fue la primera persona que me llamó abuelo. Recuerdo que le dije en un partido que él sólo sabía centrar, que nunca marcaba gol, y justo en ese encuentro anotó tres tantos. Después del partido me acerqué a él y le dije: a partir de ahora me puedes llamar como tú quieras, y Cheryshev me dijo: 'como eres tan viejo, te voy a llamar abuelo'".

El despiste de Sergio Ramos con la Undécima

"Con Sergio siempre me he llevado muy bien. Este año, durante la celebración de la Undécima, me pasó una cosa muy curiosa. Zidane me invitó a bajar con ellos y a disfrutar del acto en el campo. Los jugadores iban saltando al césped de uno en uno. Sergio, como capitán, era el último, y unos minutos antes de que fuera a salir me di cuenta de que no tenía la Copa. 'Sergio, ¿dónde está la Undécima?', le dije. Y el capi salió corriendo al vestuario porque se había olvidado el trofeo allí".

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información