Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Un árbitro antimadridista busca protagonismo a costa de Guti

  • Sergio Maroto ataca al técnico tras dirigir el Juvenil A-Móstoles
Un colegiado antimadridista ha atacado a Guti Un colegiado antimadridista ha atacado a Guti
El colegiado Sergio Maroto ha criticado el comportamiento de Guti
Defensa Central Defensa Central

José María Gutiérrez 'Guti' sigue subiendo peldaños poco a poco en su carrera como técnico. Esta temporada dirigirá al Juvenil 'A' merengue, conjunto con el que debutó ayer domingo en los banquillos. El segundo filial merengue empató a uno en partido amistoso ante el Móstoles, aunque el protagonismo ha sido para el colegiado del partido, Sergio Maroto.

Este ha querido hacerse 'famoso' al publicar un tuit en su cuenta personal criticando al entrenador por su supuesto comportamiento durante el partido. "Un partido amistoso arbitrado a Guti como entrenador me basta para saber que su chulería le hará dirigir varias veces desde la grada" ha escrito el trencilla, logrando inmediatamente el protagonismo en los medios de comunicación.

Por lo que parece Maroto todavía no se ha dado cuenta que una de las obligaciones de los colegiados es no emitir juicios personales y valoraciones de lo ocurrido sobre el terreno de juego en los partidos que dirigen. A ningún colegiado de Primera o Segunda División se le pasaría por la cabeza hacer un comentario semejante en público y en una red social tras un choque, por muy amistoso que sea. E incluso este joven seguramente tampoco lo habría hecho de no ser Guti el protagonista. Pero ya se sabe que el torrejonero nunca deja indiferente y para algunos nunca está de más aprovechar su fama para llamar un poco la atención.


Además, ahí no acaba todo, pues analizando el perfil de Maroto encontramos que es un claro antimadridista. No hay más que ver algunos de sus retuits de los últimos meses para descubrirlo. Sus burlas hacia Cristiano Ronaldo, Pepe o incluso las supuestas ayudas arbitrales al Real Madrid están ahí y le delatan... ¿Es esta la imparcialidad que queremos para el arbitraje español?

Algunos de los tuits retuiteados por el colegiado:

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información