Ir a versión clásica Ir a versión móvil

Las dos manos derechas de Solari y Guti

  • Los entrenadores del Castilla y el primer juvenil cuentan con dos ayudantes de lujo.
Solari, Real Madrid Castilla Solari, Real Madrid Castilla
Santiago Solari
Defensa Central Defensa Central

Los entrenadores del Castilla y del Juvenil A, Solari y Guti, están bien secundados por sus respectivos entrenadores de porteros, Roberto Vázquez y Mario Soria. OK Diario cuenta que ambos preparadores son los encargados de 'espiar' a los rivales y a los propios jugadores blancos durante los partidos.

En el caso de Solari, el argentino cuenta con Roberto Vázquez como mano derecha. El preparador de porteros del Castilla se encarga de grabar los partidos tanto de local como de visitante, algo que viene haciendo ya desde hace tiempo. Y es que Vázquez ya trabajaba con Ramis y con Zidane anteriormente. El preparador de porteros del filial se encarga de grabar los encuentros y posteriormente editar fases específicas de estos vídeos para analizarlos con el resto del cuerpo técnico.

Este mismo trabajo lo lleva a cabo Mario Soria con los tres juveniles, empezando por el Juvenil A que esta temporada entrenará José María Gutiérrez 'Guti'. Soria llegó en 2013 a Valdebebas de la mano de José Aurelio Gay, y desde entonces es una pieza clave en las categorías inferiores blancas.

Tanto Vázquez como Soria son los encargados de preparar los vídeos que posteriormente cada entrenador muestra a sus jugadores para explicarles en qué han acertado o han fallado. Del mismo modo, ellos son los encargados de hablar con los porteros directamente y de analizar sus actuaciones. Su trabajo es fundamental para que las categorías inferiores del club blanco funcionen como un reloj en la formación de jugadores.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información