Ir a versión clásica Ir a versión móvil
03 septiembre 2016

Valverde y Sergio Díaz hacen 'volar' al Castilla

  • Real Madrid Castilla 3-Amorebieta 2
Sergio Díaz y Solari Sergio Díaz y Solari
Real Madrid Castilla
Miguel Ángel Díaz Miguel Ángel Díaz

Valverde y Sergio Díaz. Los dos fichajes del Real Madrid Castilla han sido los protagonistas principales en la victoria del filial sobre el Amorebieta. Enzo Zidane marcó también desde el punto de penalti. El Castilla suma seis puntos en tres jornadas y se engancha a la zona alta de la tabla.

El gol de Federico Valverde fue la noticia de la primera mitad. El uruguayo se estrenó en su primer encuentro con la camiseta blanca. Fue a los 22 minutos tras recibir un pase de Febas desde la izquierda. ‘Fede’ definió con sutileza, como lo hizo Kroos ante el Celta. Disparó con el interior, raso y puso el 1-0 para el Castilla. El gol premiaba un mayor dominio madridista.

El Amorebieta se limitaba a defender y a buscar a su rápido delantero Ibrahima. A los 20 minutos, dos minutos antes del tanto castillistas, el delantero visitante pudo hacer el 0-1 pero Carlos Abad salvaba el gol. El Castilla tranquilizó el encuentro y se fue haciendo con el dominio hasta convertir el encuentro en un mónologo en los primeros 45 minutos.

Si en la primera parte el protagonista fue Valverde, en la segunda el protagonismo lo han compartido Febas y Sergio Díaz. El catalán forzó un penalti que transformó Enzo de manera magistral y el paraguayo hizo uno de los goles de la temporada. El nuevo ‘Kun’ Agüero ha destapado el ‘tarro’ de las esencias.

A los 70 minutos de juego, el paraguayo agarró una pelota 5 metros por delante de la línea de medio campo, levantó la cabeza y clavó una vaselina perfecta que hizo sacar los pañuelos a la afición del Di Stéfano. Los blancos disfrutaron en la segunda parte y el ex de Cerro Porteró cerró la victoria con un auténtico golazo de bandera.

La S.D Amorebieta acortó distancias a falta de 10 minutos, ensució el partido y se puso 3-2 en el 50' gracias a un penalti transformado por Ibrahima. Solari hizo debutar a Vergos pero, sin duda, la noche fue de Sergio Díaz, un delantero que lleva ya 3 goles en 3 jornadas y que está destinado a tirar del Castilla durante toda la temporada.




Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información