Ir a versión clásica Ir a versión móvil
04 septiembre 2016

Solari desvela sus planes para Martin Odegaard

  • El argentino ha explicado que cuenta con el joven mediapunta
Solari hace indicaciones durante un partido Solari hace indicaciones durante un partido
Santi Solari analizó el ajustado triunfo ante el Amorebieta
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

Santi Solari se mostró satisfecho el pasado sábado en sala de prensa tras la victoria del Castilla (3-2) ante el Amorebieta. El argentino destacó la importancia de estar formando a los jugadores jóvenes para que le sean de provecho al primer equipo y reveló que cuenta con Martin Odegaard después de que el noruego no saliera cedido en el pasado mercado de fichajes.

El gran objetivo del Castilla en esta temporada

"Objetivos siempre hay varios, pero el de competir es uno de ellos desde los prebenjamines hasta el primer equipo, porque es uno de los valores de este club. Hay que tratar de ganar siempre, sabemos que tenemos un equipo joven y que se nos han ido muchos goles, pero habrá que ir reemplazándolos con los de Díaz, Mario, Christian, Enzo... Porque no siempre se pueden marcar 50 goles con dos delanteros como pasó el año pasado. Eso fue un éxito para el club, pues formó a dos jugadores que ahora han promocionado a equipos de Primera, uno en casa y otro fuera de ella".

La importancia de la formación

"También estamos aquí para formar a los jugadores, es una parte primordial del Castilla para que formen parte de la Primera División. Y, a ser posible, de nuestro equipo, como ocurrió en la última pretemporada, donde hasta ocho jugadores hicieron la pretemporada con el primer equipo".

El partido se complicó en los minutos finales

"Carecimos de suerte en la segunda parte, porque el encuentro en el minuto 70 estaba para sentenciarlo. Sergio tuvo un par de ocasiones, esto es el fútbol y los resultados suelen ser cortos. A veces una acción determina el curso del partido y luego tuvimos un error en un despeje, lo que nos costó el 3-1. Después en la jugada final la defensa salió bien, pero el único jugador que quedó hablitado aprovechó para marcar el 3-1, son cosas que se pueden mejorar".

La importancia de ganar en el Di Stéfano

"Sumar en casa siempre es el objetivo, proponer y llevar el peso del partido y jugar y atacar es nuestro objetivo tanto en casa como fuera. Pero en ocasiones fuera se dan otras circunstancias como el terreno de juego y nos obliga a adaptar nuestro juego. Es una categoría muy física como ustedes ya conocen".

Buena actuación de Federico Valverde

"Es un jugador muy joven, aunque es cierto que ya ha debutado en primera en Peñarol, un club al que tengo estima porque jugué allí y sé de dónde viene y las exigencias que tiene un futbolista de su plantel. Estaba seguro de que su debut iba a ser positivo, logró un gran gol. Tiene mucha calidad y muchísimo futuro. Pero ese futuro también hay que cuidarlo y hay que ir poco a poco para que vaya madurando. Por eso no debutó antes, sino ahora".

El papel de Odegaard en este Castilla

"Es bonito ganar con tantas ausencias, porque Lin y Achraf estaban con su selección. Yo intentaré poner a los tres juntos y que me lo permitan los árbitros. Yo voy a intentar poner a los tres juntos - a Díaz, Valverde y Odegaard - y que me lo permitan los árbitros, Todos tenemos muchas expectativas puestas en Odegaard y queremos que esté con nosotros, que juegue, que se divierta, que aporte toda su calidad y su energía y que pueda formarse para llegar al primer equipo".
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información