Ir a versión clásica Ir a versión móvil
06 septiembre 2016

La prensa alemana también tiene interés en hundir a Odegaard

  • 'Die Welt' habla de "futuro turbio" para el futbolista
Martin Odegaard, jugador del Real Madrid Martin Odegaard, jugador del Real Madrid
El Real Madrid mantiene su tranquilidad respecto a Odegaard
Jaime de Carlos Jaime de Carlos

El fichaje de Martin Odegaard por el Real Madrid en enero de 2015 molestó a mucha gente. El futbolista se decantó por el club blanco tras rechazar a todos los grandes clubes de Europa, lo que provocó que ahora tenga muchos detractores deseosos de que su carrera no termine de despegar. Por ello no sorprende que ahora el diario alemán 'Die Welt' le haya dedicado un reportaje para catalogarle casi de 'fracaso'.

La selección alemana venció el pasado domingo a Noruega por 0-3, si bien Odegaard únicamente estuvo con la selección sub-21 de su país. Esto ha llevado a que el mencionado periódico se cuestione la situación del futbolista en el Real Madrid. De hecho, incluso llegan a hablar de "descalabro" y aseguran que "su futuro parece turbio", ya que sigue jugando en el Castilla y "pasa los fines de semana en provincias jugando ante equipos como el Rayo Majadahonda o el Zamudio".

Además, el reportaje cita a personas de fútbol como Fredi Bobic, director deportivo del Eintracht de Frankfurt, quien asegura que "invitamos a Odegaard y su familia al club con solo 15 años, era muy joven para ello. Le habría venido bien empezar en un club más pequeño, porque le habría liberado para fichar más tarde por uno mayor". Mientras tanto, el ex jugador noruego Kjetil-André Rekdal sigue apostando por su talento, aunque asegura que lo mejor para su futuro sería jugar en la liga holandesa. "Hay que darle un par de años y él empezará a demostrar lo que de verdad tiene" asegura.

Por lo que parece los mismos que generaron expectativas elevadas sobre Odegaard son ahora los primeros que quieren 'enterrarle'. Muchos están olvidando de que se trata de un jugador de solo 17 años que proviene de una cultura y un fútbol muy diferente al español como es el noruego. Por ello es totalmente lógico que el futbolista aún no haya explotado, si bien es indudable que ha dejado ya detalles de su enorme calidad. Lo que pasa es que es muy fácil hablar y criticar sin haber visto los partidos del Castilla de la pasada temporada... Sobre todo si lo que se busca es atacar al Real Madrid y hundir a un jugador que, digan lo que digan, sigue siendo un talento de nivel mundial.

 
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información