Ir a versión clásica Ir a versión móvil
06 septiembre 2016

La defensa vuelve a ser el punto débil del Castilla

  • El Real Madrid Castilla ha encajado demasiados goles en las tres primeras jornadas
Solari en un entrenamiento con el Castilla Solari en un entrenamiento con el Castilla
Santiago Hernán Solari
Marta Hernando Marta Hernando

El Real Madrid Castilla tiene un punto débil en este inicio de temporada y no es otro que la defensa, ya que ha encajado muchos goles en los tres partidos disputados.

El hecho de encajar muchos goles está siendo un problema para el Castilla en este inicio de temporada ya que ha recibido un total de cinco tantos en los tres partidos disputados, es decir, 1,66 por encuentro. Santi Solari sabe que tiene que hacer aún más hincapié en el trabajo defensivo de todo el equipo, incluido como es lógico en los delanteros y los centrocampistas.

El problema defensivo ya viene de lejos, ya que el año pasado, en la recta final de la temporada, el elevado número de goles encajados privó al Castilla de lograr el ascenso a Segunda División. Sobre todo este aspecto se notó en las eliminatorias finales, en las que el equipo encajó de media dos tantos por encuentro, lo que provocó que el trabajo de todo el año no acabara dando frutos.

Solari sabe que se hace casi imposible ascender encajando más de un gol por partido y por eso va a forzar a sus chicos a que aprieten en defensa. Todo el equipo debe estar concienciado para defender, desde el delantero hasta el portero, sobre todo porque encajando más de un gol por partido obliga siempre a meter al menos tres para poder ganar y eso en Segunda B es muy complicado.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información