Ir a versión clásica Ir a versión móvil
25 septiembre 2016

El Castilla salva un punto en Fuenlabrada

  • Los blancos merecieron más en su visita a Fuenlabrada, pero no consiguieron sumar más que un empate.
Castilla, gol, Valverde Castilla, gol, Valverde
Real Madrid Castilla
Diego Vargas Diego Vargas

El Real Madrid Castilla no pudo pasar del empate (1-1) en Fuenlabrada en un encuentro que los blancos merecieron ganar por ganas, por ímpetu y por justicia, dado que el gol de los locales llegó en un penalti injusto señalado por mano de Febas en un rebote. El arbitraje volvió a dejar mucho que desear, pero un gol de Achraf sirvió para salvar un punto a última hora.

El filial madridista sigue sin ganar fuera de casa, pero continúa puntuando y se mantiene en la zona alta de la clasificación gracias al empate en un campo complicado como es el del Fuenlabrada. El conjunto del sur de Madrid se adelantó con un gol de penalto transformado por Dioni a la media hora. Fue tras una acción en la que Aleix Febas tocó el balón con la mano involuntariamente, tras un rebote. ¿Se podía pitar penalti? Sí. ¿Debió hacerlo el colegiado? No. Pero ya se sabe, el Castilla es el pim pam pum arbitral de Segunda B.

Sí es cierto que en la primera parte el Fuenlabrada fue bastante mejor. El Castilla no consiguió crear demasiadas ocasiones y la presión alta de los locales puso en muchos aprietos al equipo de Solari, que no conseguía enlazar las jugadas y tenía que rifar el balón sin casi tenerlo. Jugadores como Aleix Febas o Enzo no conseguían entrar demasiado en juego en el primer acto, en el que las principales llegadas merengues fueron por la banda izquierda con las internadas de Tejero. Pero fueron pocas y sin demasiado peligro.

La segunda mitad fue bien distinta, con la entrada en liza de Federico Valverde. Con el uruguayo sobre el césped, el equipo blanco mejoró notablemente tras el descanso y comenzó a crear ocasiones de peligro. A pesar de que el Fuenlabrada estaba bien replegado, los blancos buscaron en todo momento los espacios para conseguir el empate. Los locales se echaron muy atrás y eso favoreció al Castilla, que terminó encontrando el gol en el 79 de partido por medio de Achraf, tras una sensacional jugada de Aleix Febas.

De este modo, el Castilla sigue sin ganar fuera de casa esta temporada, pero suma su segundo empate consecutivo a domicilio. Los blancos caen posiciones en la tabla, pero permanecen a dos puntos del liderato. Toca pensar ya en el próximo encuentro, que medirá al filial merengue con el Rayo Majadahonda en el Di Stéfano, donde hasta el momento los blancos cuentan todos sus partidos por victorias.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información