Ir a versión clásica Ir a versión móvil
10 octubre 2016

Zidane, una persona clave en la vida de Abner

  • El francés le animó a seguir luchando para superar el calvario de las lesiones
Abner, Real Madrid Castilla Abner, Real Madrid Castilla
Abner, jugador del Real Madrid Castilla
Defensa Central Defensa Central

El drama de las lesiones ha azotado a Abner en los últimos dos años. Tres roturas de rodilla le hicieron hundirse en el fango; el lateral incluso meditó dejar la práctica del fútbol pero Zinedine Zidane evitó lo que parecía inevitable: “No, no te vas a retirar”. ‘Zizou’, por aquel entonces entrenador del filial, logró convencerle. Abner recuperó la ilusión. En Toledo, volvió a disputar un partido oficial. Lo hizo durante media hora y a muy buen nivel.

La confianza de Zidane en él es total y absoluta; el Real Madrid firmó a Abner con la firme convicción de ser el relevo perfecto para Marcelo en el futuro. De hecho, según asegura Marca, en el club no se ha hecho esfuerzo alguno para firmar un ‘3’ por la confianza ciega de Zidane en lateral brasileño.

Parecía imposible pero Abner volvió a disfrutar sobre un terreno de juego este sábado. Lo hizo en el Salto del Caballo, frente al Toledo, y fue uno de los más destacados del Madrid Castilla. Sus incursiones por la banda izquierda fueron magníficas y de sus botas salieron centros con auténtico sabor a gol.

El calvario parece haber terminado. Atrás quedan los lloros, lamentaciones, sufrimiento y un trabajo ímprobo para volver a sentirse futbolista. Mucha gente ha estado a su lado, pero seguramente, sin las palabras de ánimo de Zinedine Zidane, Abner no habría seguido luchando por cumplir el que siempre fue su sueño: triunfar en el Real Madrid.

Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información