Ir a versión clásica Ir a versión móvil
12 octubre 2016

Achraf hizo ayer historia con su selección

  • El canterano del Real Madrid Castilla debutó por primera vez con la absoluta de Marruecos
Achraf con la selección marroquí Achraf con la selección marroquí
Achraf Hamiki con su selección antes del partido
Carlos Muñoz Carlos Muñoz

A sus 17 años, cerca de cumplir los 18, el lateral derecho del Real Madrid Castilla Achraf Hamiki, ha hecho historia con la selección absoluta de Marruecos, debutando en el día de ayer en el amistoso de la selección marroquí frente a Canadá.

La Fábrica del Real Madrid Castilla tiene desde ayer con otro país con cantera de jugadores. En esta ocasión se trata de Achraf Hamiki, el lateral derecho del filial madridista, que a sus 17 años debutó en el día de ayer con su selección en un partido amistoso frente a Canadá, con resultado final de 4-0 para los Leones del Atlas.

La historia de 'Arra' no es una historia fácil, fue uno de los menores investigado por la FIFA pese a haber nacido y vivido en Getafe, nunca negó su deseo de jugar con la camiseta marroquí pese a que la selección Sub19 española le llamó. Pasó por todas las categorías inferiores de la selección y nunca pasó desapercibido para el seleccionador Hervé Renard, quién le convocó pero nunca terminaba de debutar. Ayer, con el '26' a la espalda, disputaba sus primeros minutos con la absoluta marroquí.

Achraf, que cumplirá 18 años en noviembre, lleva 10 años en La Fábrica y este verano realizó la gira del Real Madrid por Estados Unidos y llegó a debutar contra el PSG. Aún se le resiste su debut en partido oficial con el primer equipo blanco, algo que ya ha hecho con su selección. Sin duda, Achraf está llamado a ser el lateral derecho del futuro del primer equipo madridista.
Solicitamos su permiso para obtener datos estadísticos de su navegación en esta web, en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta el uso de cookies.
OK | Más información