El verano no fue fácil para el joven mediapunta, pues estuvo pendiente hasta el último día del mercado de fichajes para cerrar su préstamo al Rennes francés. Sin embargo, la operación no llegó a buen puerto ante las posibles trabas que podría poner la FIFA por ser aún menor de edad, de forma que tuvo que conformarse con continuar al menos 6 meses más en el Castilla.

Y lo cierto es que esta decisión está demostrando ser beneficiosa, pues Odegaard está cuajando sus mejores partidos desde que llegara a Madrid. El joven ya ha marcado un par de dianas con el conjunto de Solari, tantos a los que hay que sumar el doblete que logró el mes pasado con la sub'21 de Noruega en su visita a Kazajistán. Así, sus detractores que se jactaban de su escaso olfato goleador llevan varias semanas escondidos debajo de las alfombras.

Pero todo esto no es fruto de la casualidad, sino que el propio jugador siente que algo está cambiando dentro de él. No en vano, en cuestión de un mes alcanzará la mayoría de edad, así que Odegaard achaca su evidente progresión a que ya es un jugador más maduro. "Me siento más adulto, tanto como futbolista como persona. Creo que he vuelto más duro y estoy mejor físicamente" ha asegurado en una entrevista que ha concedido para el diario noruego 'Dagbladet'. Unas palabras que permiten soñar al madridismo ante la 'explosión' inminente de la que es una de las mayores joyas del fútbol mundial.