El Madrid, harto de los arbitrajes al Castilla

El club blanco está desesperado por los continuos robos que sufre el filial y que dificultan su regreso a Segunda División.


Solari da instrucciones a Sergio Díaz

Solari da instrucciones a Sergio Díaz




El colegiado del encuentro señaló un penalti inexistente a favor del equipo local en el último instante del partido, después de haber perdonado varias expulsiones al equipo vasco, que se pasó el encuentro repartiendo cera sin castigo mientras que el Castilla no podía ni presionar sin ver cartulinas amarillas. Una de las acciones que más enfadó al club fue el puñetazo que recibió Achraf en el estómago y que se saldó sólo con una amonestación, cuando el infractor debió ser expulsado. Y la jugada del penalti, claro.

Sin embargo, lo único que indicó en su acta el árbitro fueron los incidentes posteriores al encuentro, que podrían suponer sanciones por varios encuentros para jugadores como Álvaro Tejero o Aleix Febas. En el Real Madrid no justifican los actos cometidos por sus canteranos, pero entienden el clima de tensión que se ha generado en torno a los arbitrajes, ya que semana tras semana los atracos son cada vez más grandes.

El Real Madrid está analizando la situación y pensando qué hacer para poner cartas en el asunto. El club blanco considera que no puede seguir así, ya que al Castilla se le están escapando demasiados puntos por culpa de los colegiados. Son puntos que pueden marcar la diferencia a final de temporada entre pelear por el ascenso o pasar un año más en el pozo de Segunda B

La intención del Real Madrid es que el Castilla vuelva a ascender y que sus canteranos se fogueen en la Segunda División, con el beneficio que eso conlleva a su vez para el primer equipo. Más experiencia, mejor formación, más posibilidades para los chavales y más nivel para cuando el técnico, en este caso Zidane, necesite echar mano de la cantera. Con los arbitrajes que está sufriendo el Castilla, ese salto de calidad será imposible y el club blanco ya estudia qué hacer para que las cosas cambien.