El Castilla se juega medio play off ante el Toledo

Partido vital el que afronta el equipo blanco ante el Toledo este domingo en el Di Stéfano.


Solari en un partido con el Castilla

Solari en un partido con el Castilla




El final de la liga regular empieza a acercarse y el Real Madrid Castilla está donde quería. Siempre hubiera sido mejor pelear por la primera posición, casi inalcanzable a estas alturas de campeonato, pero el filial blanco esperaba poder luchar por el play off y volver a pelear un año más por el ascenso. 

Este domingo, los blancos se miden al Toledo en un duelo directo que puede permitir al Castilla empezar a poner tierra de por medio con el cuarto clasificado. En la primera vuelta, el Toledo se impuso por la mínima (1-0) y el equipo de Solari espera poder conseguir una victoria que le permita, además, estar por delante del equipo manchego en caso de empate a puntos.

Los números hacen al Castilla acreedor de muchas posibilidades de conseguir un buen resultado. Y es que el equipo madridista es mucho más goleador que un Toledo al que le está costando mucho ver portería. De hecho, es el tercer equipo que menos tantos marca de la categoría, sólo por detrás de los últimos dos clasificados. Se trata de un dato que llama la atención sobre todo porque sus números defensivos tampoco son para tirar cohetes (26 goles encajados, sólo 3 menos que el Castilla).

El equipo manchego llega de una victoria por 2-0 ante el Mensajero que rompió con una racha de tres encuentros sin ganar y sin ver portería. Solari sabe que hacerse fuerte en defensa, por tanto, puede ser sinónimo de puntuar. Y con el potencial que tiene el equipo arriba, los goles deben acabar llegando. El filial madridista se juega mucho y espera conseguir la caza de un rival directo que llegó a estar 7 puntos por encima hace apenas 5 jornadas.