La FIFA aplica el sentido común y no sanciona al madridista Valverde

La FIFA ha desestimado la acusación de racismo que pesaba sobre Federico Valverde, jugador del Castilla


Federico Valverde, Uruguay, celebración

Federico Valverde y su polémica celebración




Valverde se encontró en el centro de la polémica después de celebrar un gol con Uruguay Sub-20 ante Portugal en el Mundial que se está celebrando estos días en Corea del Sur.

La FIFA recibió una denuncia en la que se acusaba a Valverde se cometer un acto racista por rasgarse los ojos en la celebración y el máximo organismo del fútbol mundial decidió investigar el asunto.

Sin embargo, la investigación ha sido rápida y todo ha quedado en nada ya que el propio Valverde reconoció que “no fue con ninguna intención” y que “jamás” pensó en un ataque racista durante la celebración.

De hecho, Valverde explicó que la idea fue de un amigo suyo, al que le apodan 'Chino', que le pidió que le dedicase un gol, si lo marcaba en el Mundial, haciendo ese gesto y por eso lo realizó.

La FIFA ha explicado en un comunicado que no entiende como racista el gesto que realizó Valverde y por ese motivo no va a sancionar de ninguna manera al futbolista uruguayo.

Eso sí, seguro que Valverde no volverá a celebrar un gol así después de ver la injusta polémica que se ha generado en torno a un gesto inocente y sin maldad que realizó.