El fichaje que estaba hecho con el Madrid... ¡y se ha parado!

El presidente del Espanyol ha vetado la cesión de Javi Puado al Real Madrid Castilla


Javi Puado, Espanyol

Javi Puado




Todo hacía indicar que el Real Madrid anunciaría la llegada de Javi Puado a las filas del Castilla como cedido por parte del Espanyol, con el que tiene contrato hasta el verano de 2022, y el club blanco se guardaría una opción de compra a final de temporada.

Sin embargo, el presidente del Espanyol, Chen Yansheng, ha llegado a Barcelona para tratar diversos temas del club y cuando ha conocido que la operación por Puado estaba a punto de concretarse ha decidido bloquearla.

Y es que a Chen Yansheng no le convencían las condiciones económicas del club, según parece los detalles de la opción de compra que tendría el Real Madrid, y ha echado por tierra el acuerdo que estaba a punto de cerrarse.

De esta manera, y salvo un cambio radical de los acontecimientos, el Real Madrid no contará finalmente con Puado para que juegue en el Castilla esta temporada, ni siquiera como cedido sin opción de compra.

El Real Madrid tendrá que buscar rápidamente una nueva alternativa para reforzar las filas del Castilla ya que se daba por hecho la llegada de Puado, una opción que gustaba mucho a Santi Solari, entrenador del filial merengue.

¡CUIDADO! GUARDIOLA QUIERE 'ASALTAR' EL REAL MADRID
Pep Guardiola se ha gastado el ‘oro’ y el ‘moro’ esta temporada en fichajes pero, además, de tirar de cartera, el Manchester City también quiere cerrar varios fichajes de jóvenes jugadores para los próximos años. Y que mejor para cualquier club que fijarse en la mejor cantera del mundo, en la del Real Madrid.

Hasta 10 jugadores de ‘La Fábrica’ merengue están en la órbita del técnico catalán para los próximos años. Según asegura Okdiario, los nombres de los madridistas son los siguientes: Quezada, Fran García, Armenteros, Yero, Pablo Rodríguez, Cuenca, Carrillo, Peter, David de la Víbora y Pablo Lorenzo. Todos ellos juegan en las categorías inferiores de Valdebebas y son muy del gusto del fútbol de Pep Guardiola.

Curiosamente, estos 10 jugadores están representados por Media Base, la empresa de representación del hermano del entrenador del Manchester City, Pere Guardiola. El agente tiene en su cartera a un jugador del Real Madrid Castilla, cuatro de juveniles y cinco más de categoría cadete. Luismi Quezada destaca entre todos pues debutó con el primer equipo en la pretemporada disputada en tierras americanas.

Pere Guardiola es director y ejecutivo de la empresa Girona Football Group, con la que ha adquirido el 44,3 % del accionariado del club catalán. Entre los planes de los Guardiola está ‘asaltar’ la cantera madridista para ceder jugadores madridistas a clubes puentes antes de que den el salto al Manchester City en los próximos años.